Compartir
Publicidad

BMW y MINI integran las GoPro con los sistemas de sus coches

BMW y MINI integran las GoPro con los sistemas de sus coches
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos es sabido que las cámaras GoPro se utilizan muy a menudo para grabar escenas con coches, además de otros deportes extremos. Por eso es destacable que BMW Group haya trabajado de la mano con GoPro para integrar las cámaras en los sistemas de entretenimiento de los coches con BMW Apps o MINI Connected, siempre y cuando las cámaras también tengan WiFi (GoPro HERO3 o posterior).

A través de los mandos iDrive y la pantalla de alta resolución, los conductores podrán manejar sus cámaras GoPro a su antojo monitorizando datos como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi. Eso si, para hacerlo antes deberán tener un iPhone 4 o superior con la App GoPro instalada y este debe estar conectado con el coche vía USB o con el accesorio Snap-In para iPhone.

El conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected que se muestra en la pantalla central. A la izquierda las opciones permitirán entre otras cosas elegir entre seis modos de grabación, mientras que a la derecha se mostrará casi en tiempo real la imagen que está capturando la cámara.

p90152744_highres.jpg

Se podrá elegir entre los siguientes modos de grabación: Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).

Casualmente tengo una GoPro HERO3+ a la que le quiero sacar el máximo partido, así que tal vez una forma correcta de hacerlo sea probando un BMW o MINI con el sistema que permite manejarlas a través del iDrive y mostrando el resultado en un vídeo. Si lo hubiese sabido antes, lo hubiese probado con los vídeos (parte 1 y parte 2) de los BMW M3 y M4 Coupé. Quien nos iba a decir hace unos años que llegaríamos a este punto con aquellas pequeñas cámaras que se pegaban con ventosas a nuestros queridos coches.

En Motorpasión | ¿Tienes un bollo en el coche? Tráete la GoPro y lo arreglamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio