Compartir
Publicidad

McLaren P1 GTR Design Concept, al descubierto

McLaren P1 GTR Design Concept, al descubierto
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una larga espera, mucho teaser y algún que otro rumor, y veinte años después del McLaren F1 GTR, el fabricante británico ha desvelado por fin la variante más salvaje y radical del McLaren P1, el GTR Design Concept, aún en estado de prototipo. Se trata de una bestia pensada para el circuito y, por tanto, todo el trabajo de la marca de Woking se centra en mejorar prestaciones y aerodinámica.

McLaren Special Operations, la división encargada de dar vida al GTR, promete un vehículo que ofrezca "el mejor tacto de conducción en circuito". Mantiene el mismo 3.8 litros V8 biturbo de gasolina y el motor eléctrico, aunque para un total de 1.000 CV de potencia. Desvelado con ocasión del concurso de elegancia de Pebble Beach, la marca afirma que su producción comenzará en algo menos de un año.

Al no tener que atenerse a ninguna normativa de coches de calle, el McLaren P1 GTR puede estar mucho más enfocado a los circuitos gracias a su carrocería de fibra de carbono con trabajada aerodinámica, neumáticos slick, altura fija de la carrocería, alerón fijo accionado hidráulicamente con función DRS, potencia mejorada en el sistema de asistencia IPAS y un botón de adelantamiento llamado ERS.

McLaren P1 GTR Design Concept

Las vías delanteras del GTR crecen 80 milímetros con respecto al P1 de calle, el nuevo splitter frontal es más agresivo, existen nuevas entradas de aire a lo largo y ancho de la carrocería y se mantienen los flaps aerodinámicos de la versión de calle. Diferentes elementos aerodinámicos de nueva factura se añaden a la carrocería, sobre todo alrededor de los pasos de rueda.

La altura de la carrocería se ha reducido ligeramente gracias a una suspensión de competición, cuya altura es fija. Se mantiene, eso sí, el snorkel de techo inspirado en el diseño original del McLaren F1, aunque otros elementos como los retrovisores se han reubicado, tanto por motivos aerodinámicos como por comodidad para el conductor.

Bajo la carrocería de fibra de carbono, este McLaren P1 GTR esconde un sistema neumático que permite elevar el coche rápidamente para reparaciones o cambios de neumáticos. Estos, además de slick, van montados en llantas de competición de aleación ligera, 19 pulgadas y monotuerca. Otra novedad es la salida de escape, de diseño completamente nuevo con dos grandes colas traseras.

McLaren P1 GTR Design Concept

McLaren ofrecerá a sus clientes un programa especial de conducción, que incluye desde entrenamientos con pilotos hasta acceso al simulador de competición de la compañía o ayuda por parte de ingenieros, todo con tal de preparar física y psicológicamente al usuario para poder exprimir al máximo las posibilidades de su P1 GTR. Aunque el programa se confeccionará a medida de cada cliente, según sus preferencias, será la propia McLaren Special Operations quien se encargue de mantener y hacer funcionar todos los coches, tal y como hace Ferrari con algunos de sus vehículos.

En Motorpasión | Teaser del McLaren P1 GTR, el híbrido más salvaje del mundo, con 1.000 CV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio