Compartir
Publicidad

Jaguar Special Operations E-Type Lightweight

Jaguar Special Operations E-Type Lightweight
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de los años sesenta el fabricante británico Jaguar llevó a cabo un proyecto llamado GT E-Type, que contemplaba la fabricación de dieciocho Jaguar E-Type Lightweight, aunque sólo se produjeron doce unidades. Ahora, Jaguar Land Rover Special Operations completa la familia rescatando las seis unidades restantes, que según la marca estaban en estado latente.

Construido de forma artesanal en la planta de Jaguar en Browns Lane, el Jaguar E-Type Lightweight es la primera réplica fabricada por la división Jaguar Heritage. Cada una de las seis unidades lucirá el número de chasis original, que nunca se utilizó. Los vehículos se venderán como coches de competición de época, y estarán aprobados por la FIA para competiciones deportivas. Se presentará en Pebble Beach.

Siguiendo las especificaciones del último Lightweight construido en 1964, la carrocería está fabricada en aluminio, incluyendo puertas, portón del maletero, techo y capó. Ahora bien, Jaguar ha decidido mantenerse fiel al vehículo y a los procesos originales, por lo que no se utilizan ni materiales ni métodos modernos (como soldaduras "invisibles", por ejemplo). En lo que a acabados y calidades se refiere, se deben seguir los estándares de la época.

Jaguar Special Operations E-Type Lightweight

Bajo la piel de este precioso E-Type Lightweight se esconde un motor de seis cilindros en línea y 3.868 cc, que en la época utilizaron desde el XK hasta los D-Type y C-Type. También hace uso intensivo del aluminio (en bloque, culata, etc...), aunque en este caso con lubricación por cárter seco, doble árbol de levas en cabeza, tres carburadores Weber (inyección mecánica de combustible Lucas en opción), colector de escape de acero...

La potencia del seis cilindros asciende a 340 CV a 6.500 RPM, tanto si equipa el conjunto de carburadores como si lleva el sistema opcional de inyección mecánica de gasolina, y el par motor máximo es de 380 Nm a 4.500 RPM. Según la marca, goza de la elasticidad típica de estos motores Jaguar. La potencia se transmite al asfalto mediante un embrague monodisco, un volante de inercia y una caja de cambios manual de cuatro velocidades, con relación corta, como antaño. Se ofrecen diversas relaciones de transmisión final, todas unidas a un diferencial de deslizamiento limitado Powr-Lok.

El E-Type Lightweight cuenta con una suspensión delantera de paralelogramo deformable con barras de torsión y antivuelco, y una suspensión trasera independiente. La dirección es de cremallera y el volante es uno tradicional de aro de madera. Por su parte, las llantas son de aleación de magnesio, como las originales, y de 15 pulgadas, y esconden un sistema de frenos con discos de 305 milímetros en el eje delantero y 286 milímetros en el trasero.

Jaguar Special Operations E-Type Lightweight

A nivel interior luce una tapicería de cuero Connolly con pieles producidas con especificaciones de los años sesenta y unos revestimientos interiores mínimos (por aquello de la ligereza), aunque se puede optar por un habitáculo con guarnecido completo o por una tapicería específica. Muchas superficies están sin pintar para dejar a la vista el aluminio.

Jaguar Land Rover Special Operations ofrecerá únicamente seis colores de carrocería (llamados heritage): rojo carmín, gris metálico opalescente, plata metálico, azul metálico opalescente, verde British Racing y blanco Old English. No obstante, el cliente siempre podrá pedir algo a medida. Además, cada uno de los seis afortunados clientes recibirá un reloj de pulsera especial de Bremont Watch Company. Por el momento la marca no ha dado un precio, ni siquiera orientativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio