Compartir
Publicidad

Una semana de dudas e incertidumbres. La semana en el retrovisor - CV

Una semana de dudas e incertidumbres. La semana en el retrovisor - CV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sería buena idea llenar Europa de kei cars? Cerrar el centro de las ciudades al tráfico, ¿es un acierto o un error? Esta semana que ahora vemos en el retrovisor nos llenó de dudas, descubrimos además que lo del tranvía en Estados Unidos no fue como nos lo contaron, y acabamos soñando con coches autónomos en tono de humor y también en tono algo más filosófico, recordando a Asimov.

Para que nos diera un poco el aire después de tanto pensar y cavilar, fuimos a ver de cerca el impresionante BMW i8, pero como este eléctrico no se podía mover todavía cogimos el petate y nos fuimos hasta Alemania para tomar contacto con el Ford Tourneo Courier. En el terreno de las pruebas a fondo, tuvimos ocasión de aprovechar al máximo el BMW 428i Coupé.

Sobre producto, durante estos días estuvimos pendientes del Renault Mégane RS 275 Trophy, del Cadillac CTS-V Coupé, en edición limitada para el mercado estadounidense, y también del Volkswagen Golf Sportsvan 2014. Un poco más afurgonetado que este último, el Fiat Ducato 2014 nos esperaba en el parking para que hablásemos de él. Y conocimos también un precio que nos dejó estupefactos: el del BMW M5 30 Jahre. Y que cumpla muchos más.

Audi A3 Clubsport quattro

Visto lo visto, nos pusimos a prever. Y tuvimos varias previsiones y anticipaciones: los Škoda CitiJet concept y Audi A3 clubsport quattro concept, que se presentarán en la fiesta VAG que cada año se celebra en Wörthersee, y el Fiat 500X, que será un nacido el 4 de julio. O presentado, vaya.

Y el matiz es importante, porque no todo lo que se anuncia se presenta, ni todo lo presentado se acaba fabricando. Estos días inciertos tuvimos margen para la especulación. ¿Habrá BMW Z2? ¿Volverán los bloques tetracilíndricos a los M3 y M4? ¿Trabajan BMW y Lexus en un próximo LFA? Más allá de Baviera, ¿anda Polestar tras algunos modelos diésel y/o híbridos?

Andamos con la mosca tras la oreja porque nos fijamos en el Porsche 911 V8 que nunca llegó mientras supimos que el futuro del Toyota RAV4 EV peligraba (una vez más). En el lado opuesto, nos llegó una alegría en forma de Volkswagen Golf R-400, que sí, que será una realidad... a no ser que al final no lo sea, que la incertidumbre es lo que tiene.

Nissan Pulsar C12

Entre tanta duda, alguna certeza industrial: la sólida saga Pulsar de Nissan, en imágenes, el crecimiento desmesurado de Maserati, el éxodo de la fabricación de vehículos industriales y una constatación: el mundo está loco, si no no se entiende lo de que roben faros LED para cultivar maría. Necesitamos retomar el rumbo con urgencia, aunque sea con este artefacto del pasado, el Honda Electro Gyro-Cator, que no, no es un dinosaurio aunque por el nombre y por la antigüedad lo parezca.

Hablando de antigüedades, dicen que más de 11 millones de turismos tienen más de 10 años en España, lo cual no es muy de extrañar, dados los tiempos que corren. ¿Lo mejor para elegir coche? Que sea seguro, aunque si es por ese criterio los Audi A5 y R8 nos dejarán fríos porque, atención, nunca pasaron un test Euro NCAP, a diferencia de lo que sucedió estos días con los nuevos Clase C y el Hyundai i10, que ya tienen sus correspondientes estrellitas.

Estrellas y laureles también para el Honda Civic 1.6 i-DTEC, a quien se le reconoce su bajo consumo de verdad de la buena, no para quedar guapo en la foto NDEC. Lo dicho de las incertidumbres, que nos las cuelan como quieren. Como en el asunto de las multas por cubrir expediente, que de momento las congelan pero volverán.

BMW M4

A quienes no sabemos si multarán es a los pilotos de la Gumball 3000; y de entre ellos estos días nos quedamos con el sueco Jens Byggmark, que correrá a bordo de un BMW Z4 GT3 preparado para hacer carretera. Para todo lo demás, los derrapes de los BMW M4 Coupé en Portimão, que tampoco es el momento para llevarlos al límite pero al menos sí que es el lugar.

Para acabar, un par de recomendaciones: desde Espacio Toyota, una interesante recopilación de mitos y realidades sobre las gasolineras low-cost, y desde Circula Seguro, el significado del desgaste de los neumáticos, coincidiendo con un invento que, cómo no, nos sumió en la incertidumbre estos días: los sensores de desgaste del Continental In Tire. ¿Será que no prestamos la suficiente atención a los neumáticos? Mientras lo pensamos, dejaremos pasar los días. La próxima semana, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio