Publicidad

¿BMW Z2? Pues tiene sentido...

¿BMW Z2? Pues tiene sentido...
45 comentarios

Tengo dos noticias, una buena y una mala. Empiezo por la buena, BMW se está planteando un roadster biplaza de acceso, BMW Z2. La parte mala es que estaría basado en la plataforma UKL de tracción delantera, como la Serie 2 Active Tourer o los Mini. No os olvidéis de respirar, por favor.

En el agonizante segmento de estos coches en Europa, solo el Mazda MX-5 es de propulsión junto al smart fortwo cabrio, Mercedes-Benz SLK y marcas exóticas de baja tirada, los pequeños son todos de tracción delantera. Pero es que hablamos de un BMW. Además, hay que contar también con los motores 1.5 de tres cilindros asociados a esta plataforma (por debajo de 184 CV) para el modelo básico.

El planteamiento del Z2 es tener un coche divertido que conquiste clientes nuevos para BMW, por un precio notablemente inferior al Z4. Contaría con un techo de lona, en vez del techo duro del Z4, más complejo, caro y pesado. Tendría como ventaja un peso muy contenido, compatible con motores pequeñitos.

Según Car & Driver, este modelo hará aparición de aquí a tres años, con precios similares a la Serie 3, aunque podría tener un tope de gama Z2 M con unos 300 CV, mucha cuadra para un solo eje y delante, a precios de Serie 5. ¿Es una idea descabellada o una genialidad?

Fuente | Car & Driver

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio