Publicidad

Continental In-Tire, con sensores que leen la profundidad del dibujo del neumático

Continental In-Tire, con sensores que leen la profundidad del dibujo del neumático
21 comentarios

Si tenemos clara la importancia de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura del neumático, nos llamará la atención una característica del Continental In-Tire. Se trata de un neumático que promete leer, por medio de sensores, el desgaste de la escultura. Se prevé que esta nueva función esté disponible a partir de 2017.

Realmente, los sensores que incorpora no realizan de una lectura directa sobre la profundidad del dibujo, sino que van midiendo el cambio gradual de las características de rodadura de un neumático durante un largo período de tiempo, a medida que se va gastando. Por supuesto, esa lectura de variaciones también tiene en cuenta los defectos de presión de inflado.

Mediante la comparación de datos obtenidos por pura experiencia, el sistema es capaz de detectar cuándo el neumático rueda con una profundidad de escultura insuficiente, e incluso puede programarse para que sea el mismo vehículo el que informe al taller sobre la necesidad de cambiar las cubiertas de forma inminente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio