Publicidad

El prototipo de Porsche 911 V8 que nunca llegó

El prototipo de Porsche 911 V8 que nunca llegó
24 comentarios

Durante décadas el motor bóxer de seis cilindros de Porsche ha sido el corazón de su modelo más mítico, el Porsche 911, y lo sigue siendo hoy día, pero eso no significa que la marca no experimentara en la segunda mitad de la década de los ochenta con otro tipo de motores, de ocho cilindros.

Durante la fase de desarrollo del Porsche 911 964, los ingenieros de la marca alemana decidieron usar como base una unidad del nuevo modelo y experimentar con un motor V8 de origen Audi. El prototipo V8, que pretendía ser un sucesor del 959 y heredar su tecnología de tracción total y suspensión activa (de hecho toma prestada la trasera de aquel), se utilizó únicamente como banco de pruebas.

Porsche asegura que el motor firmado por "sus amigos de Audi" se usó sólo para la fase de desarrollo, y que en caso de haber funcionado la idea, habrían creado ellos mismos su propio motor de ocho cilindros, pero no fue el caso.

El proyecto, por algún motivo, no pareció viable en el seno de la compañía, así que nunca se planteó su llegada a producción. Ahora, la marca ha decidido mostrar en un pequeño vídeo este prototipo, que fue utilizado para pruebas en carretera abierta y que luce todavía el camuflaje utilizado en la época.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio