Publicidad

En Reino Unido roban faros LED... ¡para cultivar marihuana!

En Reino Unido roban faros LED... ¡para cultivar marihuana!
39 comentarios

Según ha podido averiguar recientemente el diario británico The Telegraph, bandas criminales se están dedicando en Reino Unido a robar faros LED de vehículos de lujo para ser utilizados en plantaciones de cannabis o marihuana en las fases de crecimiento y floración de las plantas.

La policía inglesa investiga una racha de robos a vehículos Land Rover y Range Rover, a los que se les han sustraido los faros LED para posteriormente ser vendidos a traficantes de droga, que los utilizan para cultivar ilegalmente. En algunas zonas del país el problema es tal que la policía ha lanzado una campaña para advertir a los dueños de vehículos de los posibles riesgos e informarles de cómo protegerse ante estos posibles robos.

En West Yorkshire se han producido ya al menos 14 detenciones (sólo uno ha sido acusado de robo y los otros trece están en la calle bajo fianza) y un gran número de recambios de automóviles se han recuperado. Los investigadores creen que los ladrones buscan específicamente modelos Land Rover y Range Rover puesto que experimentados amigos de lo ajeno pueden extraer sus faros en apenas un minuto.

En Reino Unido roban faros LED para cultivar marihuana

Tal y como informamos hace unas semanas, en las islas británicas el problema no se queda únicamente en el robo de faros para plantaciones de cannabis, ya que también hay sustracciones de todo tipo de componentes, desde puertas, capós o llantas, hasta asientos, como los tan cotizados de Audi RS4. Se cree también que la gran mayoría de estas piezas robadas se utilizan para "tunear" otros coches o hacer reparaciones ilegales.

El inspector jefe del cuerpo de policía de West Yorkshire afirma que "estamos trabajando junto con fabricantes y hemos parado a algunos vehículos para comprobar que sus faros LED estaban en regla". Desde la institución se recomienda que todo aquel que haya comprado faros LED de segunda mano se ponga en contacto con la policía para demostrar la compra. "Si paramos a un vehículo del que sospechemos que lleva componentes robados, estos serán requisados y el dueño podría enfrentarse a un proceso judicial", continuaba.

Fuente | The Telegraph
En Motorpasión | Robar asientos de Audi RS4, de moda en Reino Unido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio