Los renovados Mercedes Clase C e Hyundai i10 son probados por EuroNCAP

Los renovados Mercedes Clase C e Hyundai i10 son probados por EuroNCAP
39 comentarios

La última oleada de resultados de EuroNCAP es de las pequeñitas, solo dos modelos, pero con los baremos de calificación más duros que se han usado en el organismo europeo, aparte de con el Qashqai. Los protagonistas son la Clase C 2014 de Mercedes-Benz y el utilitario Hyundai i10. No hay grandes sorpresas.

La berlina Premium alemana consigue las cinco estrellas, no se esperaba menos, con un 92% de protección de ocupantes, un 84% de protección infantil, un 77% de protección de peatones y un 70% en tecnologías de seguridad. Además, el PRE-SAFE (2010) y el Attention Assist (2011) tienen un reconocimiento especial.

¿Y por qué ese 70%? Si miramos el informe entero vemos que no tiene de serie el asistente de mantenimiento de carril, sacando 0 puntos en ese apartado. En cuanto a su capacidad de frenado automático (Collision Prevention Assist PLUS), de serie, obtiene una puntuación "Adecuada", 1,8 puntos. Por debajo de 50 km/h siempre evita la colisión.

Hyundai i10 EuroNCAP

En cuanto al utilitario, seguramente habría obtenido las cinco estrellas con el baremo de años recientes, pero ahora se conforma con cuatro. La protección de adultos es del 79%, la infantil del 80%, la de peatones al 71% y las tecnologías se desguridad al 56%.

En el primer apartado le puntuó negativamente que una puerta trasera se abriese en el impacto frontal. En protección infantil tuvo el máximo con el dummy de año y medio, pero con el de tres años (en el sentido de la marcha) hubo más fuerzas de las deseables.

Poco que criticar en protección de peatones, pero sí en su equipamiento de seguridad. No tiene ni de serie ni opcionalmente asistente de mantenimiento de carril ni frenado automático, y esas cosas ya se miran en el segmento A (supermini). Pero incluso bordándolo en este apartado, la quinta estrella no habría sido posible.

En Motorpasión | Nissan Qashqai 2014, cinco estrellas EuroNCAP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio