Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Qashqai 2014, cinco estrellas EuroNCAP

Nissan Qashqai 2014, cinco estrellas EuroNCAP
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tal y como esperábamos, el "Nissan Qashqai":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-qashqai-2014 ha sacado cinco estrellas EuroNCAP, el primer coche que supera las pruebas de acuerdo al baremo 2014, el más duro de las pruebas NCAP. El modelo de la generación previa probablemente no sacaría las cinco estrellas actuales.

Muy buenas puntuaciones en protección de adultos (88%) e infantil (83%). La protección de peatones no es mejor (69%) por la parte superior del capó en los laterales y ya contra el parabrisas. En tecnologías de seguridad activa, se han evaluado diversos sistemas.

Dispone de ESP, chivatos de cinturón y asistencia de velocidad de serie. Opcionalmente tiene el frenado automático en carretera, así como el aviso de abandono de carril. No se ha evaluado el frenado automático en ciudad porque EuroNCAP exige que sea de serie para hacerlo. El modelo analizado es un Acenta, el básico.

En este vídeo podemos ver el rendimiento del frenado automático en carretera. No siempre evita la colisión, ha recibido 1,7/3 puntos. Por lo tanto, la puntuación es "Adecuada", por encima del "Suficiente" si lo pasamos a notas escolares. Un argumento más a su favor, y ya lleva unos cuantos.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/qrqvNaiVQ9k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos