Publicidad

Polestar piensa en más modelos, hasta diésel o híbridos

Polestar piensa en más modelos, hasta diésel o híbridos
11 comentarios

Durante los últimos años la compañía Polestar ha trabajado sin descanso para desarrollar versiones de altas prestaciones de modelos Volvo y, ahora, la nueva generación de sus preparaciones podría contar con representantes turbodiésel, así como híbridos, tal y como ha afirmado el mandamás de Polestar, Hans Baath.

La nueva familia Volvo incorporará motores Drive-E, ninguno de ellos de cilindrada superior a los 2 litros, y de cuatro cilindros, lo que supone un cambio de mentalidad, dejando a un lado los motores de seis y ocho cilindros que hasta ahora montaban las variantes más rápidas y deportivas del fabricante sueco.

Los nuevos modelos Polestar contarían con motores Drive-E convenientemente preparados para obtener buenas cifras de potencia, incluso en combinación con motores eléctricos montados en el eje trasero, lo que supondría ofrecer modelos de tracción a las cuatro ruedas. La compañía también quiere ampliar la gama más allá de los S60 y V60 Polestar.

"La potencia máxima en los motores pequeños no es un problema, ya que hay mucha tecnología 'verde' de la competición. La electrificación es lógica porque el par en bajo régimen es el punto débil de los motores 'downsizing'. También es interesante utilizar la electrificación para conseguir modelos Volvo con tracción total" afirma Baath. Además, el sueco aseguraba que "definitivamente contemplamos un modelo Polestar de altas prestaciones diésel en el futuro y estamos buscando ampliar la gama de modelos".

Vía | Autocar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio