¿Hacer la Gumball 3000 en un BMW Z4 GT3? Es posible

¿Hacer la Gumball 3000 en un BMW Z4 GT3? Es posible
24 comentarios

Hace unos días os contábamos el recorrido que tendrá este año la Gumball 3000. La loca carrera de famosos, nuevos ricos y niños de papá sobre superdeportivos y coches de superlujo irá desde Miami hasta Ibiza en sólo 7 días. Ahora bien, a la hora de elegir en qué coche hacerla, lo complicado es destacar entre tanto especimen junto.

El esquiador sueco Jens Byggmark ha elegido un coche muy especial para participar. No es ni el más deportivo ni el más caro de todos los coches que tomarán la salida este año, pero seguro que es el más radical. Se trata ni más ni menos que de un BMW Z4 GT3 adaptado para su uso en carretera.

BMW Z4 GT3 Betsafe

El coche en cuestión lo han preparado los especialistas de West Cost Racing, tomando como base un BMW sDrive35i. El motor de seis cilindros se ha retocado, aunque no sabemos la potencia que desarrolla. El modelo de serie desarrolla 340 caballos.

Lo que si salta a la vista es que el coche ha adoptado todo el paquete aerodinámico del modelo de carreras, por lo que el ancho de la carrocería es significativamente mayor que en el modelo se serie. Además me temo que no van a poder descapotarlo por culpa del mastodóntico alerón trasero, casi idéntico al del GT3 de competición.

En Motorpasión | La Gumball 3000 de 2014 irá de Miami a Ibiza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio