Publicidad

Planes de futuro para un futuro de coches iguales. La semana en el retrovisor - CIV

Planes de futuro para un futuro de coches iguales. La semana en el retrovisor - CIV
Sin comentarios

Señores: como esto siga así, en un futuro todos los coches serán el mismo. Y eso presenta un inconveniente: que si el coche mola, vale, pero como sea uno de aquellos coches que iban a molar pero acabaron siendo un fiasco... Total, que con esas premisas arrancamos La semana en el retrovisor en mitad del ocaso de unos dioses llamados diésel (introducción, nudo y desenlace).

Suerte tuvimos de poder asistir a la Cabalgada de Mustangs 2014, y contarlo luego, y suerte que salimos para ver en qué ha cambiado Mercedes-Benz, y contarlo en dos partes (una y dos). De esta manera nos desestresamos de tanto análisis tan riguroso como poco alentador.

En materia de Producto, el BMW M5 30 Aniversario nos elevó del asiento mientras conocíamos precios de coches que nos volverían a dejar sentados: 44.900 euros piden por el Subaru WRX STI y 107.060 cucos, por el Maserati Quattroporte diésel. Y del nuevo Ford Mustang sabemos que se venderá mientras el derby madrileño se salda con un campeón de Europa, pero sin que quede claro por cuántos billetes (el coche; lo del fútbol, ellos sabrán). Todo lo contrario, lo del Fiat Panda Young, con un precio de 6.590 euros tan condicional que hay que mirárselo muy bien mirado.

Maserati Alfieri

En cuanto a planes de futuro, fuimos felices al saber que el Maserati Alfieri pasará a producción, que el incombustible Mercedes-Benz Clase G se renovará en 2017 y que BMW y Audi presentan nuevos motores mientras se siguen peleando por ver quién la tiene más larga: la luz láser, queremos decir.

Más cosas que nos llegaron estos días: desde Porsche, rumores híbridos y un Cayenne Coupé, y desde Ferrari, LaFerrari XX a imagen y semejanza de un F1. Por su lado, de PSA conocimos qué modelos de Peugeot desaparecerán mientras se filtraba la imagen del nuevo 508 y mientras Volkswagen y Alfa Romeo anunciaban más deportividad para el Polo GTi y para el 4C. Y Honda, para no quedarse atrás, nos dejó entrever la idea de un futuro roadster pequeño.

Mientras arrancaba en Barcelona la producción del Nissan e-NV200, se nos anunció que a 1.000 kilómetros al Norte, en París, conoceremos el nuevo Škoda Fabia. Muchos kilómetros, casi como los que supimos que se le quitan en demasiadas ocasiones a los cuentakilómetros de los coches de segunda mano.

Y de los coches de segunda mano, a los que son nuevecitos, que en abril experimentaron ventas mil. El Volvo XC60 alcanzó estos días las 500.000 unidades vendidas y Audi logró el mejor primer trimestre de su Historia, aunque tuviera problemas por un anuncio de la tele. Al menos, el conflicto con Mediaset no fue tan duro como el que llevó a Mercedes-Benz a paralizar su producción en Hungría.

Estos días supimos también del programa de carreras McLaren para clientes y de la Michelin Pilot Sport Experience, pero como no sólo de competiciones serias vive el hombre, nos detuvimos a ver pasar los motocultores del Transbetxí, que mola un montón.

Y mientras el Citroën Traction Avant se nos revelaba octogenario, nos preguntamos de dónde vienen los nombres de algunos coches justo antes de que nos llegaran dos recomendaciones para cerrar este repaso: el coche a café que bate récords, por cortesía de Mi Mundo Philips, y la caducidad del casco de ir en moto, por nuestros compañeros de Circula Seguro. En una semana, volvemos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio