Publicidad

¿De dónde vienen los nombres de ciertas marcas o modelos?

¿De dónde vienen los nombres de ciertas marcas o modelos?
20 comentarios

Cuanto más se adentra uno en la "Historia del Automóvil":https://www.motorpasion.com/tag/historia-del-automovil, más cosas sorprendentes puede aprender, y en múltiples áreas del conocimiento. Por ejemplo, del latín han salido los nombres de Audi y Volvo, así como Prius y Auris. Las siglas han formado marcas como Alfa Romeo, Fiat, Lexus, Saab o SEAT.

En el vídeo a continuación, durante siete minutos veremos los curiosos orígenes de 32 marcas/modelos de todo el mundo, aunque para los que no estén muy sueltos en inglés igual se pierden un poco. Tema aparte es hablar de nombres desafortunados en esta industria, que los hay, y los vimos en su día.

En Norteamérica, los orígenes de las marcas evocan a la nobleza y tiempos pasados. Cadillac viene de un noble francés, y el escudo es el escudo de armas de su familia. Chevrolet viene de un señor suizo, Louis Chevrolet. Pontiac viene de Pontiac, ciudad de Michigan, y nombre de un jefe indio de hace siglos...

Los ilustres fundadores de ciertas marcas también dieron nombre a Audi (sí, también), Aston Martin, Bugatti, Buick, Ferrari, Ford, Lamborghini, Mercedes-Benz, Porsche, Rolls-Royce, Toyota, etc. El que más me ha gustado es el origen de la palabra Camaro, le encantará a los fans de Ford.

Si alguien no ha pillado algo, para eso están los comentarios, no pretendo hacer una transcripción del vídeo. Obviamente faltan muchas cosas por comentar en él, ya que hablamos de la historia de una industria que hay que explicar en tomos, y no en minutos o unos pocos artículos.

Que os aproveche.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=dNzC7HxmzD8 Vía | "Autoblog":http://www.autoblog.com/2014/05/02/mental-floss-car-name-meanings-video/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio