Publicidad

Más rumores acerca de híbridos Porsche a medio plazo

Más rumores acerca de híbridos Porsche a medio plazo
12 comentarios

Según cuentan unas informaciones filtradas, Porsche plantea introducir híbridos e híbridos enchufables en más modelos de su gama aparte de Cayenne y Panamera. Sí, me refiero a 911, Cayman y compañía. Las razones son diversas, como evitar las restricciones en determinadas ciudades en el futuro o el rendimiento global.

En la generación actual de híbridos Porsche el rendimiento no es tan brillante por el gran peso que implica la solución, pero la tecnología va avanzando y un día la aceptaremos en un 911. Ahora bien, estas informaciones descartan la existencia de un bóxer de cuatro cilindros...

... aunque hablan más bien de un motor de cuatro cilindros en línea con turbo, es decir, el EA288 de origen VW-Audi como el Porsche Macan "básico", y con la ayuda de motores eléctricos. Puestos a elegir herejías, prefiero un cuatro cilindros bóxer, al menos es coherente con los inicios del fabricante y gran parte de su historia.

Porsche 918 Spyder

También es de justicia mencionar que hace 115 años el fundador de la marca, Ferdinand Porsche, construyó un híbrido enchufable cuando trabajaba para el carrocero austríaco Lohner, el Semper Vivus. El primer híbrido de Porsche, comercialmente hablando, fue el Cayenne S Hybrid (2010).

Es decir, que a nivel de herencia podemos aceptar un bóxer-4, un bóxer-4 híbrido y un bóxer-4 híbrido enchufable. Lo de usar el motor EA288 ya es otra cosa, y no quiero decir que sea mal motor, no deja de ser cojonudo pero son cilindros en línea, el centro de gravedad se eleva y se pierde mucho en tacto y sonido.

O eso, o estas informaciones no son correctas, y solo los SUV van a tener motores no-bóxer, manteniéndolos en los más deportivos: Boxster, Cayman y 911. El coche más prestacional que vende Porsche, el 918 Spyder, ya es un híbrido enchufable, pero con motor térmico V8.

Fuente | Motor Trend
En Motorpasión | La interesante filosofía híbrida de Porsche, Porsche tendrá un híbrido en cada modelo de la gama y no descarta los cuatro cilindros (2010)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio