El Porsche Macan de acceso a gama recibirá un motor de cuatro cilindros

El Porsche Macan de acceso a gama recibirá un motor de cuatro cilindros
59 comentarios

Probablemente será el Porsche más barato de adquirir, el Porsche Macan con motor 2.0 Turbo de gasolina (240 CV). Con 1.984 centímetros cúbicos, compresión 9,6:1 y 350 Nm de par máximo eso suena a motor Volkswagen EA888 (2.0 TFSI/TSI). Porsche llevaba 19 años sin ofrecer un motor de cuatro cilindros en línea, el resto de los Macan son todos V6.

Las prestaciones no son malas en absoluto, 0-100 km/h en 6,9 segundos es buena cifra, y la velocidad máxima sigue muy por encima de las necesidades del conductor medio. El consumo homologado de 7,5 l/100 km, sin ser una maravilla, es bastante razonable. Eso en consumo real son menos de 10 l/100 km.

Se podrá distinguir por sus salidas de escape trapezoidales dobles, y partirá de llantas de 18 pulgadas. El cambio automático PDK también va en el paquete, con levas de cambio en el volante. Todavía no contamos con los detalles de comercialización, pero previsiblemente costará menos de 60.000 euros (si viene a España, claro).

Porsche Macan 2.0 Turbo

Ahora mismo el modelo más económico de la marca es el Porsche Boxster, 55.892 euros, con motor bóxer de seis cilindros. Confirmado quedó que ese modelo también tendrá un motor tetracilíndrico, pero a diferencia del EA888 del Macan, será bóxer y no en línea.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio