Publicidad

Porsche lo confirma: habrá Boxster y Cayman con cuatro cilindros

Porsche lo confirma: habrá Boxster y Cayman con cuatro cilindros
35 comentarios

La reducción de cilindradas y cilindros continúa, y Porsche adoptará un motor bóxer tetracilíndrico para la próxima generación de Boxster y Cayman. Hasta la fecha, todos los modelos de esa familia han utilizado bóxer de seis cilindros. Hoy día Porsche no tiene ningún bóxer de cuatro cilindros.

Lo ha confirmado el responsable de la marca, Matthias Müller, a Auto Motor und Sport. La misma publicación vaticinó el bóxer tetracilíndrico para 2012, pero "se adelantaron mucho":http://www.auto-motor-und-sport.de/news/porsche-boxster-als-erlkoenig-ab-2012-mit-vierzylinder-turbo-1092305.html. Por supuesto, utilizará sobrealimentación, y será capaz de alcanzar hasta 400 caballos.

Esa cifra es superior a la de "Boxster GTS y Cayman GTS":https://www.motorpasion.com/porsche/porsche-boxster-gts-y-porsche-cayman-gts, anunciados hace días, con 330 y 340 CV respectivamente. Sus motores actuales son 3.4 bóxer atmosféricos. En principio no parece un paso atrás, aunque en cuestión de sonido y tacto, será un cambio importante.

A diferencia del Porsche 919 Hybrid de competición, que tiene un motor de cuatro cilindros, será de cilindros opuestos horizontalmente. El 919 Hybrid tiene un V4, que es una configuración distinta. ¿Será el Porsche 911 el siguiente en adoptar los cuatro cilindros? Tenemos el precedente del Porsche 912 (1965 a 1969, y 1976).

Fuente | Auto motor und sport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios