Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche tendrá un híbrido en cada modelo de la gama y no descarta los cuatro cilindros

Porsche tendrá un híbrido en cada modelo de la gama y no descarta los cuatro cilindros
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jefe de motores y el jefe de desarrollo de Porsche han hecho unas interesantísimas declaraciones. Teniendo en mente el objetivo de reducción de emisiones que impone la Unión Europea, Porsche pasa por el aro y tendrá un híbrido en cada modelo de su gama. Solo Toyota se había marcado antes un objetivo tan ambicioso.

Actualmente Porsche tiene un híbrido, el Cayenne Hybrid, y el año que viene vendrá el Panamera Hybrid. Este último, además de ser híbrido puro, tendrá una autonomía de hasta seis kilómetros sin nada de gasolina, lo que me sugiere que por narices usará baterías de ión-litio, de otro modo no lo concibo.

Por otra parte ya hemos visto otra gran declaración de intenciones, el Porsche 918 Spyder, un híbrido enchufable de altas prestaciones, saldrá a producción antes de 2014. Pero además, hay otras intenciones que requieren lo mejor de la ingeniería actual y futura si pretenden llevarlas a cabo.

Porsche Cayenne Hybrid

Porsche se marca como objetivo de diseño que cada modelo no pese más que el modelo que sustituye, cumpliendo con las normativas correspondientes de seguridad o emisiones. Eso se traduce en un 10% de adelgazamiento por cada modelo nuevo, difícilmente alcanzable con la tecnología actual.

Por otro lado, hibridar implica añadir peso por narices, lo que complica más dicho objetivo. Ahora el límite de emisiones por fabricante, de media (por cada modelo y unidades vendidas) es de 255 gramos/km de dióxido de carbono. En 2015 el límite será de 216 gramos, pero creen que podrán cumplir con él.

Pero no solo eso, se sigue considerando que si no queda más remedio se bajen cilindradas e incluso se adopten configuraciones de cuatro cilindros, lo que más de uno tildará de sacrilegio (y se me hace difícil de asimilar también). Eso sí, las prestaciones seguirán estando a la altura de lo que se espera de sus coches.

Porsche Panamera

Modelos de nueva hornada como el Cajun no están para reducir las emisiones medias del fabricante según el jefe de desarrollo, dicen que es para captar nuevos clientes para la marca (aunque el efecto secundario sigue estando ahí). Y el 911 seguirá siendo el 911 con casi todo lo que eso implica, aunque use un cuatro cilindros.

A fin de cuentas, Subaru a día de hoy ya monta motores bóxer 2.5 de cuatro cilindros y 300 CV de potencia, con el saber hacer de Porsche lograr potencias superiores no parece imposible precisamente. Sí, habrá 911, Boxster y Cayman híbridos, la incógnita es cuándo. No se han pronunciado sobre ese respecto.

El fundador de Porsche hizo un coche híbrido en 1899, el Lohner-Porsche Elektromobil, con lo que los híbridos están ligados a la historia de la compañía mucho antes de que se pariese el 911. Pero a tenor de lo que esta marca es capaz, estoy seguro que esos híbridos, además de buen rendimiento, seguirán siendo unos Porsche en condiciones.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | La interesante filosofía híbrida de Porsche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos