Publicidad

Audi presenta su nuevo 3.0 TDI V6

Audi presenta su nuevo 3.0 TDI V6
29 comentarios

Con ocasión del simposio internacional de motor de Viena, Audi ha desvelado la nueva generación de su motor 3.0 TDI, un V6 turbodiésel que desarrolla una potencia de 218 ó 272 CV, y un par motor máximo de hasta 600 Nm, según la versión.

Audi asegura que el nuevo 3.0 TDI es el primer motor en combinar tecnologías como la trampa de NOx, el filtro de partículas diésel o la inyección SCR. Además, tanto el turbocompresor como la bomba de aceite se han actualizado, se ha reducido la fricción entre componentes y se ha mejorado al mismo tiempo la gestión térmica del propulsor.

Esta nueva generación del V6 biturbo de Audi mejora las cifras de consumo y emisiones en un 13% con respecto a su antecesor, a pesar del significativo aumento de potencia (antes 204 y 245 CV) y ahora se atiene además a la normativa Euro6 de emisiones. De media, la cantidad de dióxido de carbono emitido por kilómetro desciende en 15 gramos.

Audi presenta su nuevo 3.0 TDI V6

Por otra parte, Audi ha presentado también una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, S-Tronic, ideada para modelos con motor longitudinal de tracción delantera. Ésta también contribuye a reducir las emisiones en unos 10 gramos por kilómetro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio