Publicidad

Maserati Quattroporte diésel: ya disponible en España

Maserati Quattroporte diésel: ya disponible en España
25 comentarios

Primero fue en el Maserati Ghibli, y ahora llega también el diésel al Maserati Quattroporte. El constructor italiano lo había anunciado en septiembre el año pasado: el Maserati Quattroporte 2013 contaría con una versión diésel con el mismo motor que se monta en el Ghibli.

Ahora ha empezado a venderse en España. Está disponible a partir de 107.060 euros. Es la versión menos cara de la gama. La sexta generación de esta gran berlina italiana mide 5,26 m de largo, tiene una distancia entre ejes de 3,17 m, pesa 1.960 kg (con conductor) y tiene un maletero de 530 litros. Tiene 275 CV y cambio automático.

Maserati Quattroporte 2013 Diésel 5

Este motor diésel es un V6 de 3.0 litros, inyección directa por common rail, cuatro válvulas por cilindro y turbo de geometría variable con intercooler. Ha sido producido por VM Motori y desarrollado por Paolo Martinelli, ex-jefe de motores de la Escuderia Ferrari Fórmula 1. Tiene 275 CV de potencia y 600 Nm de par motor.

El Quattroporte Diésel es de propulsión y viene con caja de cambios automática de convertidor hidráulico de par de 8 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Tiene un consumo combinado homologado en Europa (ciclo NEDC) de 6,2 l/100 km.

Viene también con el sistema Maserati Active Sound, con actuadores acústicos, instalados junto a los tubos de escape, que modulan el sonido del motor según el tipo de conducción que se realice. Al arrancar, en modo Normal el sonido es profundo, pero al cambiar al modo Sport, además de otros ajustes deportivos del vehículo, también se modifica el sonido, más ronco, grave y deportivo.

Maserati Quattroporte 2013 interior

En Motorpasión | Maserati Quattroporte 2013, a la venta desde 125.788 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio