Compartir
Publicidad

Arranca la producción del Nissan e-NV200, el segundo eléctrico de Nissan

Arranca la producción del Nissan e-NV200, el segundo eléctrico de Nissan
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha arrancado la producción del segundo eléctrico de Nissan, el Nissan e-NV200. Se trata de un comercial ligero que saldrá de la planta de Barcelona hacia el mundo, tanto en versiones de carga como de pasajeros y taxi. Como sabemos, el e-NV200 comparte transmisión con el Nissan LEAF, que hoy por hoy es el eléctrico más vendido del mundo, con más de 110.000 unidades comercializadas.

Para la furgoneta eléctrica, la marca ha invertido en la factoría de Barcelona 100 millones de euros, que quedan englobados en una inversión de 431 millones de euros que han recibido las fábricas de la Nissan en España. El plan inicial contempla que el e-NV200 se exporte a 20 mercados de todo el mundo.

Desde la marca no dudan en elogiar la calidad del trabajo realizado en España, un trabajo que ha motivado el encargo de ser la única factoría de Nissan que fabrica este modelo. De momento, exportarán incluso al difícil mercado japonés, y la idea es ampliar horizontes comerciales a medida que pase el tiempo y se consoliden resultados.

Antes que eso, el Nissan e-NV200 tendrá que superar un duro reto: ser taxi 100 % eléctrico en una ciudad de tráfico exigente como es Barcelona. La marca y las instituciones locales argumentan con las cero emisiones en la mano, pero lo cierto es que el mercado del taxi en la Ciudad Condal se reparte, a día de hoy, entre motorizaciones diésel e híbridas, con un claro predominio de una marca que no es Nissan aunque sea de origen japonés también.

En Motorpasión | Nissan e-NV200 y e-NV200 Evalia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio