Publicidad

Audi y Mediaset, a la gresca por un anuncio de televisión

Audi y Mediaset, a la gresca por un anuncio de televisión
46 comentarios

Esta semana hemos sido testigos del apagón digital de algunas cadenas de la TDT por una decisión judicial. Mediaset protestó por la retirada de sus canales Siete y Nueve, y lo hizo con un anuncio que fue retirado antes del citado apagón, con un Audi A8 de protagonista.

En él podíamos ver cómo ese A8 atropellaba a la "familia Mediaset". La marca alemana, a través del presidente de VAG en España, protestó porque se asociaban negativamente a ellos la brutalidad y la velocidad. Bastante tenían ya con la imagen que han dado algunos jugadores de fútbol como para echar más gasóleo al fuego.

Según cuenta el Confidencial Digital, el lunes 28 hubo una llamada telefónica entre Francisco Pérez Botello (presidente de VAESA) y Guiseppe Tringali, al cargo de Publiespaña. El día 30 estaba el anuncio ya editado, sin la parte del atropello.

También se comenta que las asociaciones de víctimas de tráfico también habrían dicho algo por ser políticamente incorrecto. Intento ver esto de forma neutral, y no creo que la intención de los publicistas fuese la de cargar contra Audi por ninguna razón.

Podemos apreciar que es un coche oficial, con una sirena rotativa y luminosos de LED en la calandra, como ilustrando que es un atropello del Gobierno. En realidad se trata de una decisión judicial, los poderes están separados --vale, en teoría-- y el Gobierno acata esa decisión.

Podremos estar más o menos de acuerdo con las formas, pero en lo que a mi respecta el mensaje publicitario era claro, se señala un culpable y ese culpable no es Audi como fabricante de coches. Ahora bien, Audi es uno de los principales suministradores de coches oficiales de máxima categoría en nuestro país.

La retirada parcial del anuncio fue la forma de Mediaset de bajar el tono sobre el apagón digital, Atresmedia también reculó a su manera, suavizando el lenguaje que estaban utilizando. Esas cadenas dejaron de verse ayer. Ahora os propongo un debate, ¿era excesivo el anuncio? ¿Es legítima la queja de VAESA?

Vídeo | Youtube
Fuente | El Confidencial Digital
En Vaya tele | Siete y Nueve son atropelladas en la promo de Mediaset

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio