Compartir
Publicidad

BMW M5 30 Aniversario, 600 caballos para el BMW más potente de la historia

BMW M5 30 Aniversario, 600 caballos para el BMW más potente de la historia
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año el BMW M5 cumple 30 años de vida. En breve repasaremos la historia de este modelo generación por generación, pero antes conozcamos cómo es el BMW M5 30 Aniversario. Se trata de una edición especial limitada de la quinta generación, cuyo motor V8 se ha apretado si cabe un poco más. Porque 560 caballos pueden no ser suficientes para algunos.

Así el BMW M5 30 Aniversario desarrolla 600 caballos de potencia y un par motor de 700 Nm. Con semejante caballería, según BMW acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos siempre y cuando sea capaz de transmitir toda la potencia al asfalto. Ese es uno de los puntos débiles del BMW M5, tal y como recordaréis que dijimos en la prueba (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4).

Identificarlo es fácil. Basta con ver las cuatro salidas de escape en la trasera pintadas en color negro, las branquilas laterales también en negro con la inscripción 30 Jahre M5, al igual que en los respaldos de los asientos.

BMW M5 30 Aniversario

También el volante va forrado en alcántara, lleva los frenos carbono-cerámicos de serie, y los riñones del frontal van perfilados también en color negro, dándole así al conjunto un aspecto si cabe más agresivo que el del modelo de serie.

Con este modelo, BMW no sólo conmemora el 30 Aniversario de su berlina más deportiva, sino que además lanzan al mercado el BMW más potente de la historia. Por desgracia o por suerte para los que se lo pueden permitir, sólo se harán 300 unidades de esta pieza que seguro descansará en los garajes de muchos fanáticos de BMW M GmbH.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio