El Mercedes-Benz Clase G se renovará en 2017

El Mercedes-Benz Clase G se renovará en 2017
24 comentarios

Con treinta y cinco años a sus espaldas, el Mercedes-Benz Clase G es uno de los modelos más icónicos del fabricante alemán y, curiosamente, el año pasado fue el más exitoso para este todoterreno, que batió récords históricos de ventas. No obstante, Mercedes-Benz considera que va siendo hora de actualizarlo, aunque sin prisa.

Será en 2017 cuando la Clase G reciba una renovación a fondo, que traerá consigo cambios en el diseño, nuevos esquemas de suspensión, un interior remodelado y un peso más contenido, unos 200 kilogramos inferior, gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio.

El mítico G será también 10 centímetros más ancho, hasta un total de 1,86 metros. Mercedes-Benz asegura que con esto ganará en estabilidad, aunque lo cierto es que también es necesario este crecimiento para acomodar la nueva suspensión delantera, de tres o cuatro brazos. Se incorporará a su vez una dirección electromecánica, más moderna.

El Mercedes-Benz Clase G se renovará en 2017

En lo que a diseño se refiere, la Clase G mantendrá las líneas que lo identifican, así como el parabrisas prácticamente vertical, aunque podría modernizarse levemente tomando inspiración de prototipos de la marca como el Mercedes-Benz Ener-G-Force presentado en el Salón de Los Ángeles de 2012.

A nivel interior la mejora se centrará en conseguir una mayor habitabilidad y más comodidad. Contará con nuevos materiales, de mayor calidad, y también recibirá asientos de nuevo diseño, así como tecnología de última hornada en lo que a sistemas de asistencia y seguridad se refiere.

Estrenará un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3 litros de cilindrada (M256) y motores turbodiésel en los que la marca ya trabaja, ya que se lanzarán primero en el Clase E 2016. Podría contar también con una nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 velocidades.

Vía | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/mercedes-plans-new-g-class-2017-launch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio