Publicidad

Coche del Año 2021: Volkswagen ID.3, Honda e y CUPRA Formentor aspiran al trono

Coche del Año 2021: Volkswagen ID.3, Honda e y CUPRA Formentor aspiran al trono
12 comentarios

El galardón más prestigioso del Viejo Continente que escoge al mejor Coche del Año en Europa ya tiene los 38 candidatos que aspirarán a este título en 2021, buscando tomar el relevo en el trono del Peugeot 208, pues el utilitario se hizo con la corona este 2020.

Se trata de la primera lista preliminar oficial: la definitiva se dará a conocer el próximo 16 de noviembre, pudiendo sumarse nuevos nombres o perderse algunos por el camino. Y será el 7 de diciembre cuando de esta larga lista se decidan los siete finalistas habituales que se postularán a convertirse en Car of the Year 2021.

La entrega del premio también tiene fecha: será el 1 de marzo. El lugar aún está por decidir, ya que el próximo año no se celebrará el Salón de Ginebra, que es donde se otorga el galardón europeo. No obstante, no se descarta que la ceremonia se celebre en la ciudad Suiza aunque no se enmarque en la muestra automovilística.

Dominio SUV

Land Rover Defender P400e PHEV híbrido enchufable

Así, en esta antesala encontramos 38 candidatos y un total de 26 marcas que optarán al premio. Mercedes-Benz está por el momento a la cabeza, con hasta cuatro modelos aspirando a ser el mejor coche del año. Por su parte, tanto Hyundai como Volkswagen están presentes con tres aspirantes cada uno, mientras que BMW, Honda o Toyota hacen lo propio con dos candidatos.

De los mismos, 14 de estos modelos son SUV, siendo el segmento más numeroso. Asimismo, encontramos hasta seis modelos exclusivamente eléctricos: los Honda e, Mazda MX-30, Polestar 2, Fiat New 500 y Volkswagen ID.3, así como el Toyota Mirai de pila de combustible.

Ford Explorer PHEV 2020, precio para España

No obstante, la presencia eléctrificada también viene de la mano de híbridos enchufables, ya sea por modelos que incluyen este tipo de mecánica en su gama o bien de forma exclusiva, como es el caso del Ford Explorer, pues sólo se comercializa en Europa como PHEV, así como el Ferrari SF90 o el Lynk&Co 01. De igual manera, hay aspirantes que cuentan con variantes 100 % eléctricas en combinación con opciones térmicas, entre los que encontramos por ejemplo al Peugeot 2008 o el Citroën C4.

En menos de seis meses uno de estos aspirantes se convertirá el Car of the Year: en las últimas tres campañas, dos todocamino se hicieron con el galarón, Jaguar I-Pace (2019) y Volvo XC40 (2018), pero el año pasado un utilitario consiguió ganar la partida a 16 SUV que también se postulaban al trono, aunque entre los finalistas defitivos sólo se encontraba uno, el Ford Puma.

Lista de aspirantes al Coche del Año 2021

En Motorpasión | El nuevo CUPRA Formentor de 310 CV frente a sus competidores, precio a precio. ¿Es una ganga o hay algo más?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios