Publicidad

El nuevo Kia Sorento estrena motorizaciones híbridas enchufables y un maletero de 910 litros manteniendo las cinco plazas

El nuevo Kia Sorento estrena motorizaciones híbridas enchufables y un maletero de 910 litros manteniendo las cinco plazas
7 comentarios

La cuarta generación del Kia Sorento debía hacer su debut en el Salón de Ginebra, pero no pudo ser. Conocíamos ya su fisonomía -con una personalidad muy marcada de líneas tensas- y a grandes rasgos qué motorizaciones equiparía. Hoy, finalmente conocemos todos sus detalles.

El nuevo Kia Sorento estrena una nueva plataforma específica de Kia. Según la propia marca este nuevo chasis incorpora una estructura para el motor más compacta, favoreciendo unos voladizos más cortos y ampliando la distancia entre ejes.

Así, si bien el longitud el nuevo Sorento ha crecido tan sólo 1 cm (pasa de 4.800 mm a 4.810 mm), su batalla ha crecido en 35 mm, estableciéndose en 2.815 mm (frente a los 2.780 mm del Sorento de 2018). La nueva plataforma debería también mejorar el espacio interior del coche, algo especialmente destacable en un modelo de siete plazas como este.

Un maletero enorme y hasta dos tipos de motores híbridos

Kia Sorento 2020

A falta de poder probarlo todavía, la capacidad del maletero en configuración de cinco plazas deja intuir que la habitabilidad en la tercera fila de asientos ha mejorado. Hablamos de un maletero que ha pasado de 605 litros en el Sorento de 2018 a 820 litros para los Sorento de 7 plazas y la friolera de 910 litros para los de cinco plazas. A destacar que todas las versiones estarán disponibles tanto en configuración de 5 y 7 plazas.

Kia Sorento 2020

Incluso en la configuración de siete plazas, el volumen del maletero ha crecido. Lo hace en un 32% en comparación con su predecesor lo que se traduce en un maletero de hasta 187 litros para la versión diésel y 179 litros para la versión híbrida.

Kia Sorento 2020

A bordo, el salpicadero estrena nuevo diseño con, cómo no, dos pantallas digitales. La primera (de 12,3 pulgadas) corresponde al cuadro de instrumentos y está combinada con la segunda, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que agrupa el sistema de información, entretenimiento y navegación.

Kia Sorento 2020 Interior

A destacar que, según la marca, las diferentes funciones del coche también pueden controlarse con los nuevos pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla, así como con los que se encuentran en la parte inferior del salpicadero para el manejo del sistema de climatización. Es decir, no todo se controla vía la pantalla, lo cual es buena noticia en términos de ergonomía y por ende de seguridad. Esperaremos a poder probar el coche para hacernos una idea.

Kia Sorento 2020 69
Kia Sorento 2020

Un último apunte sobre el interior del nuevo Sorento, cuenta con un cargador inalámbrico para smartphones en la base de la consola central, así como un potente sistema de sonido envolvente BOSE (que estará disponible para las versiones mejor equipadas).

La gama del Sorento se compondrá en Europa de tres motorizaciones, una diésel y dos gasolina híbrida eléctrica, una de ellas enchufable. En diésel nos encontramos con el 4 cilindros 2.2 litros turbo de 200 CV a 3.800 rpm y 440 Nm desde 1.750 rpm. En principio, irá asociado a la tracción delantera o integral y a un nuevo cambio automático de doble embrague y 8 relaciones. Todo la gama podrá contar con tracción integral, mientras que solo estará disponible con cambios automáticos.

Kia Sorento 2020

Pero sin duda las dos versiones híbridas serán las más interesantes de la gama. El Sorento Híbrido con un nuevo propulsor bautizado "Smartstream", que combina un motor gasolina de 1.6 litros asociado a una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y a un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) situado en el eje delantero.

Kia Sorento 2020 50

En este caso, la transmisión cuenta con un cambio automático de 6 relaciones y será de tración integral mecánica. La idea es que incluso cuando el coche se quede sin energía en la batería, el conductor pueda seguir disponiendo de la tracción integral.

En cuanto a la batería, la marca asegura que, al ir ubicada en el suelo del coche, el impacto sobre la capacidad del maletero será mínima. En cuanto a la versión híbrida enchufable, Kia no ha dado ningún detalle y se ha limitado a indicar que esta versión llegaría al mercado a finales de 2020.

Por último, Kia destaca que la capacidad de remolque del nuevo Kia Sorento, independientemente del motor escogido, pasa de 2.000 kg en la generación anterior, a 2.500 kg.

Ayudas a la conducción y seguridad activa del nuevo Sorento

Kia Sorento 2020 Instrumentos

El Kia Sorento es uno de los modelos que conforman el alto de gama de la marca en Europa y por tanto puede equipar todo el arsenal de sistemas de ayudas a la conducción y seguridad activa ADAS, el Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-avoidance Assist) con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce, el control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) o la Asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA).

Kia Sorento 2020 41

Además cuenta con la Asistencia de estacionamiento inteligente remota de Kia que permite a los conductores mover el SUV de forma autónoma dentro y fuera de un estacionamiento de forma remota con su llave. Y por supuesto, Kia ofrecerá toda una serie de servicios conectados en UVO Connect que permite, entre otras cosas, enviar con antelación al coche el destino para el navegador o para comprobar la ubicación del vehículo en cualquier momento vía una app en el smartphone. Por cierto, el nuevo Sorento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Sorento estará disponible en Europa a lo largo del tercer trimestre del año con una selección de 10 acabados de pintura, más la opción de llantas de aleación de aluminio de 17, 18, 19 y, por primera vez en la gama, 20 pulgadas. Y, como es habitual en la compañía, una garantía de 7 años o 150.000 km.

En Motorpasión | Así es el curso de conducción segura de Jaguar Land Rover: bailando en la nieve para mejorar en el manejo del coche | Probamos la gama híbrida de Kia, la ofensiva coreana para conquistar Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios