Compartir
Publicidad
Así es el Mercedes-Benz GLS 2019: el Clase S de los SUV ahora es más grande y también mild-hybrid
Mercedes

Así es el Mercedes-Benz GLS 2019: el Clase S de los SUV ahora es más grande y también mild-hybrid

Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón de Nueva York, Mercedes-Benz ha presentado la renovación de su SUV más grande y lujoso, que ellos mismos denominan 'el Clase S de los todocaminos'. Hablamos del nuevo Mercedes-Benz GLS 2019, que es aún más grande y estrena versiones microhíbridas, por ejemplo.

El todocamino más lujoso y refinado de la oferta se produce en la planta de Tuscaloosa, Alabama (EE.UU), y estará en concesionarios europeos a junto a los otros seis modelos SUV de la casa a finales de este año. De momento no se han comunicado precios, pero ya podemos ir viendo cuáles son las principales novedades de este GLS.

El modelo crece 7,7 centímetros a lo largo -5,21 metros- y 2,2 centímetros a lo ancho -1,96 metros-, ganando también 6 centímetros de batalla -3,14 metros-. Todo esto contribuye a ofrecer aún más espacio en el habitáculo, que mantiene la disposición de tres filas de asientos y cuyo maletero puede llegar hasta los 2.400 litros de capacidad.

Mercedes-Benz GLS 2019
Mercedes-Benz GLS 2019

A nivel estético el fabricante asegura haber eliminado algunas líneas de tensión de la carrocería a favor de un diseño más fluido y esculpido. No faltan protecciones de color plateado en la parte inferior de ambos paragolpes, barras de techo, faros Multibeam LED o pilotos traseros de dos piezas que también son LED y lucen un aspecto tridimensional. La marca también destaca la mejora aerodinámica (Cx de 0,32 frente al 0,35 Cx del anterior).

Interior de primer nivel

El GLS estrena el cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas y goza por ejemplo de detalles de cuero de serie o volante de nueva generación, pero a pesar del lujo la marca no se olvida tampoco de los detalles típicos de todoterreno, como los dos asideros de la consola central o los difusores de aire rectangulares en diseño específico.

El modelo goza de climatización de cinco zonas, función Easy-Entry para facilitar el acceso a la tercera fila, sistema MBUX con entretenimiento para las plazas traseras gracias a dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas o paquete Rear Comfort Plus que añade una tablet android adicional de 7 pulgadas para el control del sistema MBUX (comfort, entretenimiento, etc...).

Mercedes-Benz GLS 2019
Mercedes-Benz GLS 2019

Gracias al crecimiento en cuanto a dimensiones, la segunda fila de asientos cuenta con 8,7 centímetros extra de espacio para las piernas. Cabe apuntar que la segunda fila se ofrece también con la configuración de asientos americana, es decir, con dos asientos individuales en lugar de tres plazas. En cualquier caso, todos los asientos, incluidos los de la tercera fila, son de ajuste eléctrico.

El fabricante de Stuttgart asegura que los asientos de la tercera fila de asientos no son simplemente para niños, y de hecho son aptos para adultos de hasta 1,94 metros de altura. Por primera vez estos dos asientos están calefactados y cuentan cada uno con su propio puerto USB para carga de dispositivos. También gozan de su propia zona de climatización, con controles propios.

Seis y ocho cilindros, incluidos mild-hybrid

La oferta de motorizaciones de este nuevo GLS contará con opciones de seis y ocho cilindros, y ambos motores de gasolina contarán con sistema EQ Boost y por tanto serán mild-hybrid. Además, todas las versiones de GLS incorporan la suspensión neumática Airmatic de serie.

Mercedes-Benz GLS 2019
Mercedes-Benz GLS 2019

Una de las versiones más interesantes es el llamado GLS 580 4Matic, que combina un motor V8 de gasolina con un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador/motor de arranque integrado. Ofrece una potencia de 489 CV y un par máximo de 700 Nm, a lo que hay que sumar los 250 Nm y 22 CV extra que aporta puntualmente el EQ Boost.

Por su parte, el GLS 450 4Matic -no disponible en Europa, suponemos que por tema de emisiones- recurre a un bloque de seis cilindros en línea y también hace uso de un sistema eléctrico de 48 voltios. En este caso ofrece 367 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, con el mismo apoyo EQ Boost de 22 CV y 250 Nm.

Las dos versiones diésel (ambas Euro 6d) montan un seis cilindros en línea (OM 656), con 286 CV y 600 Nm para el GLS 350 d 4Matic y 330 CV y 700 Nm en el caso del GLS 400 4Matic. Todas las versiones del GLS incorporan el cambio automático 9G-Tronic, asociado a la tracción total 4Matic, y de manera opcional también se ofrecen soluciones para un uso fuera del asfalto, como una caja de transferencia con reductora.

Mercedes-Benz GLS 2019
Mercedes-Benz GLS 2019

Para terminar, entre los sistemas de asistencia a la conducción (ya sean de serie u opcionales) destacan el Distronic con asistente activo de distancia, Stop&Go Assist, asistente de maniobra con remolque, reconocimiento de señales, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio