Publicidad

El Ferrari SF90 Stradale, el primer coche híbrido enchufable del cavallino, retrasa su llegada por el coronavirus

El Ferrari SF90 Stradale, el primer coche híbrido enchufable del cavallino, retrasa su llegada por el coronavirus
7 comentarios

El Ferrari SF90 Stradale se presentó en mayo de 2019 como el primer cavallino de producción en serie con un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar 1.000 CV y estaba previsto que desembarcase en el mercado europeo en el primer semestre de este año. Sin embargo, finalmente su llegada se retrasará hasta el último trimestre de 2020 por la crisis del coronavirus.

Según informa Automotive News, Louis Camilleri, CEO de la marca italiana, informó durante la conferencia de resultados que el parón de producción de algunos de sus proveedores a consecuencia de la pandemia ha derivado en problemas de suministros.

El resultado es que, pese a que Ferrari reanudó su fabricación el pasado 3 de mayo, la llegada de su modelo híbrido enchufable se tendrá que posponer al menos hasta octubre de 2020 en Europa, mientras que en Estados Unidos podría no aterrizar hasta tres meses después.

El Ferrari Roma y otros dos nuevos modelos, poco después

Ferrari Roma Ferrari Roma.

Por su parte, el director financiero de Ferrari, Antonio Picca Piccon, aseguró en dicha conferencia que poco después del SF90 Stradale aterrizará el Ferrari Roma, el atractivo coupé 2+2 de motor delantero central que a finales del año pasado puso la guinda a un año de lo más prolífico en Maranello.

Asimismo, según lo publicado por el mencionado medio, Ferrari planea presentar otros dos nuevos modelos antes de que concluya el año, y ya se especula con que pueda ser el Ferrari SF90 Stradale Spider o una versión del Ferrari 812 Superfast todavía más potente.

Ferrari Sf90 Stradale 1

La compañía reflejó en su balance del primer semestre un volumen de entregas de coches cifrado en 4.127 unidades, lo que supone un descenso del 22% en comparación con el año anterior (5.281). En dicho escrito la marca reconoce "un retraso en la producción completa del SF90 Stradale", sin dar más detalles.

El Ferrari SF90 Stradale se suma así a la lista de modelos que han visto su llegada pospuesta por los efectos del COVID-19, como es el caso del Jaguar XJ eléctrico, del Rimac C_Two o del Ford Mustang híbrido.

Todo ello se suma a los diversos eventos que se han visto retrasados o cancelados por la pandemia, como son los Salones del Automóvil de Ginebra, París o Detroit, a los que ahora se ha sumado el SEMA Show.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios