Publicidad

El SEMA Show 2020 ha sido cancelado por la incertidumbre del coronavirus: la organización se plantea un evento digital

El SEMA Show 2020 ha sido cancelado por la incertidumbre del coronavirus: la organización se plantea un evento digital
Sin comentarios

Pasan los meses y la situación con respecto a la pandemia de coronavirus parece no acabar de encarrilarse. Mientras que en España nos preocupan los rebrotes, en Estados Unidos la situación sigue sin estar controlada. No es de extrañar así que pese a los esfuerzos por mantenerloen el calendario, el SEMA Show 2020 haya sido finalmente cancelado.

Ayer se hizo oficial la confirmación de algo que se llevaba rumoreando desde hacía semanas. Uno de los salones más importantes del año tanto para fabricantes como para preparadores y empresas de accesorios del automóvil se quedará sin celebrar la edición de este año.

El coronavirus nos deja sin SEMA Show 2020

sema show

El SEMA Show 2020 estaba previsto para celebrarse los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en Las Vegas (Nevada), pero este 2020 nos vamos a quedar sin una de las citas más espectaculares del calendario mundial de la automoción.

La organización del salón ha decidido finalmente bajar la persiana de forma preventiva en perspectiva de una crisis sanitaria que está lejos de aplacarse. La concentración de trabajadores, expositores y público difícilmente haría posible la adopción de las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Así pues, los organizadores han sucumbido a la incertidumbre, dejando en la estacada a algunos expositores y fabricantes que sí estaban dispuestos a acudir. Ahora están barajando la posibilidad de hacer un SEMA Show digital, una "experiencia inmersiva, donde los asistentes tendrán un asiento en primera fila para descubrir y ver la última tecnología".

Lo que sí ha confirmado la organización es que aquellos que hubieran pagado por su asistencia, ya fueran expositores o visitantes, tendrán derecho a recuperar el desembolso realizado.

sema show

Además, la cancelación del SEMA Show supone otro varapalo más para la ciudad de Las Vegas. Una metrópoli cuya economía está asentada sobre el ocio y el turismo, y que está sufriendo especialmente las consecuencias del coronavirus con la cancelación en cascada de gran parte de sus actividades.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios