Compartir
Publicidad

¡Ya es oficial! El Polestar 2 es un coche eléctrico compacto con 408 CV y 500 kilómetros de autonomía

¡Ya es oficial! El Polestar 2 es un coche eléctrico compacto con 408 CV y 500 kilómetros de autonomía
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma sueca Polestar, que presentaba hace algo más de un año su primer modelo, el Polestar 1 híbrido enchufable, acaba de desvelar el segundo, Polestar 2, que es un compacto 100% eléctrico dado a competir con el Tesla Model 3. Anuncia un precio de partida en Europa de 39.900 euros.

Este compacto con carrocería de tipo fastback y tracción a las cuatro ruedas, incorpora dos motores eléctricos para un total de 300 kW de potencia (408 CV) y 660 Nm de par máximo, así como una batería de 78 kWh integrada bajo el suelo del modelo que anuncia una autonomía objetivo de unos 500 kilómetros (WLTP).

Con semejantes cifras, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Polestar también adelanta soluciones de recarga inteligentes y prácticas, para lo que están preparando colaboraciones estratégicas para dar acceso a sus clientes a redes de carga públicas. Además, Polestar también anuncia un nivel altísimo de refinamiento y silencio interior "vegano".

Polestar 2
Polestar 2

Polestar destaca elementos como los Faros Pixel LED, ventanillas sin marco, logotipos Polestar retroiluminados o techo panorámico de cristal, y ofrece también el llamado Performance Pack, que propone mejoras a nivel de chasis gracias a amortiguadores Öhlins, frenos Brembo o llantas forjadas de 20 pulgadas en diseño exclusivo, además de detalles en color dorado como las pinzas de freno, los tapones de las válvulas de inflado o los cinturones de seguridad, por ejemplo.

El sistema multimedia del Polestar 2, con pantalla táctil de 11 pulgadas, recurre a un sistema operativo Android con servicios Google integrados como Google Maps, Google Assistant o Google Play Store, además de reconocimiento natural de voz. La tecnología de llave digital tambíen es una realidad en este modelo.

Uno de los datos más interesantes que ha comentado Polestar durante la presentación online del modelo es que no hay botón de arranque ni llave al uso, ya que el coche es capaz de detectar cuándo la llave (el móvil) está dentro del vehículo y si hay una persona sentada en el asiento del conductor (mediante un sensor), para arrancar el sistema eléctrico de manera automática.

Polestar 2
Polestar 2

España no parece estar en los planes iniciales

Durante los primeros doce meses de producción se comercializará una edición de lanzamiento o Launch Edition, con un precio de 59.900 euros. Ahora bien, de momento su venta está prevista en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido, y su aterrizaje en otros mercados está aún sobre la mesa. De momento, de España no dicen nada.

Como el resto de modelos Polestar, el Polestar 2 podrá reservarse online (de hecho ya se aceptan pre reservas), aunque de momento la marca no ha anunciado precios para su servicio de suscripción. La producción del modelo arrancará en China a principios del año próximo, 2020, tanto en variantes con volante a la izquierda como con volante a la derecha.

La puesta de largo oficial del Polestar 2 tendrá lugar la semana que viene en el Salón de Ginebra, y es probable que la marca detalle más las especificaciones del modelo. De momento, aquí tienes una galería de imágenes para conocerlo más a fondo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio