Publicidad

El nuevo Dacia Sandero estrena diseño y se aleja del low-cost para ser un coche "esencial"

El nuevo Dacia Sandero estrena diseño y se aleja del low-cost para ser un coche "esencial"
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de su presentación definitiva el próximo 29 de septiembre, Dacia desvela las primeras imágenes del nuevo Sandero, tanto en versión urbana como Stpeway de corte aventurero, y del Logan. Se trata de la tercera generación, con cambios estéticos y técnicos del modelo más vendido de la marca (y el segundo coche más vendido en España en lo que va de año).

La tercera generación del Dacia Sandero y Logan confirma el cambio de posicionamiento de la marca. Seguirá siendo esencialmente una marca low cost, pero la marca ya no habla de un modelo low cost sino que presenta el nuevo Dacia Sandero como un “automóvil esencial”. En un paralelismo con el mundo de la moda, el Sandero sería así como un compendio de las prendas básicas, por fundamentales, e imprescindibles que todo el mundo ha de tener en su armario.

El diseño del nuevo Sandero evidencia este nuevo cambio de estrategia de la marca. De un diseño claramente low cost pasamos a un diseño mucho más moderno. Por ejemplo, los faros cuenta ahora con una firma lumínica en forma de Y con LEDs en la prolongación de la lama cromada superior de la calandra. Esta forma en Y yambién se aprecia en los pilotos traseros y está destinada a lucir en todos los nuevos modelos de la firma rumana, como el futuro coche eléctrico Spring.

Nuevo Dacia Sandero 2021

Si bien las dimensiones del nuevo modelo parecen similares a las del actual Sandero, su diseño irradia más robustez y personalidad. En la parte trasera, sus pronunciados hombros y estilo recuerdan a su primo, el Renault Clio, lo cual no es casualidad. Aunque la altura libre al suelo no cambia con respecto al modelo actual, el Sandero parece más bajo gracias al parabrisas inclinado y al techo más bajo. También parece más robusto debido al ensanchamiento de sus vías.

Plataforma CMF-B de Renault Clio y Captur

El Sandero Stepway, versión aventurera del Sandero, se diferencia del Sandero más urbanita por sus protecciones de plástico negro que rodean el coche y se aprecian tanto en el parachoques delantero como trasero. También cuenta con un capó específico con dos nervios que parten de la base de los faros y parecen tener su continuación en las barras de techo. La calandra, por su parte, es también específica al Stpeway.

Nuevo Dacia Sandero y Dacia Logan 2021

Técnicamente, Dacia no suelta prenda de momento, pero se sabe que la plataforma del nuevo Sandero es la del actual Renault Clio y Captur, es decir, la CMF-B. Sin embargo, es muy probable que para reducir los costes y poder mantener un precio de venta para el modelo básico inferior o cercano a los 8.000 euros, Dacia haya reutilizado elementos de la anterior plataforma.

El uso de la plataforma de los Clio y Captur, permitiría a Dacia proponer en un futuro, un Sandero híbrido con una versión más o simplificada del sistema E-Tech de los Clio. De momento, la gama de motores debería componerse de los 1.0 SCe de 75 CV y del 1.0 TCe de 100 CV (también disponible en versión GPL), así como del 1.5 Blue dCi de 85 CV, en diésel.

Para descubrir el interior, tendremos que esperar hasta el 29 de septiembre, aunque en las fotos se intuye una pequeña tableta en el salpicsdero. ¿Podría ser la pantalla táctil del Renault Clio? Los nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan deberían llegar al mercado a principios de 2021 como muy tarde.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios