Publicidad

El Dacia Spring llegará en 2021 como "el coche eléctrico más asequible" con 200 km de autonomía

El Dacia Spring llegará en 2021 como "el coche eléctrico más asequible" con 200 km de autonomía
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las consecuencias de la cancelación del Salón de Ginebra por culpa del coronavirus es que nos hemos quedado sin conocer al que será el coche eléctrico más asequible del mercado, o eso prometen desde Rumanía con el Dacia Spring.

Se trata de un SUV del segmento A 100% eléctrico presentado en forma de prototipo que está dispuesto a revolucionar el mercado. Un coche de aspecto compacto que en su interior heredará la experiencia de Renault para beneficiarse de una mecánica de cero emisiones accesible para revolucionar el mercado de los eléctricos.

Dacia Spring: la revolución eléctrica asequible

Dacia Spring Concept 2021 3

El futuro Dacia Spring no es una adaptación de ningún modelo de Dacia, sino que será una nueva incorporación a su gama tomando como base al Renault City K-ZE del mercado chino, es decir, un SUV compacto de corte urbano. Si se conservan las dimensiones de 3,74 metros de largo, el Spring será ligeramente más pequeño que un Renault ZOE y sólo un poco más largo que un Twingo.

En su interior se esconderá una de las mecánicas desarrolladas durante los últimos años en Renault y aunque aún no han ofrecido detalles sobre su apartado técnico nos ofrecen una autonomía de 200 km según ciclo WLTP.

Dacia Spring Concept 2021 1

Aparte de estos datos superficiales, el Dacia Spring aseguran que será el primer coche de la marca en contar en su interior con cuatro asientos para cuatro plazas, entendemos que refiriéndose a asientos individuales.

El precio del futuro Dacia Spring (si es que se llama así cuando llegue al mercado en 2021) debería ser de derribo, con una cifra en torno a los 10.000 euros si las indicaciones de Thierry Bolloré (CEO de Renault ya despedido) dejó caer en el Salón de Frankfurt son ciertas.

En Motorpasión | Doce coches eléctricos que llegarán antes de 2020: autonomía, precios y marcas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios