Publicidad

Dacia presentará su primer coche eléctrico y "el más accesible del mercado" en el Salón del Automóvil de Ginebra

Dacia presentará su primer coche eléctrico y "el más accesible del mercado" en el Salón del Automóvil de Ginebra
17 comentarios

A principios de año supimos que Dacia, la firma rumana perteneciente al Grupo Renault, contará con dos modelos electrificados de bajo coste que podríamos ver a partir de 2022. Ahora sabemos que Dacia presentará su primer coche eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 3 de marzo.

Y según ha asegurado en un comunicado, será "el coche urbano 100 % eléctrico más accesible del mercado".

¿Un Renault City K-ZE mejorado para Europa?

Renault K Ze 2

De momento sabemos que será un coche urbano asequible que se lanzará entre 2021 y 2022, y tendremos que esperar unas semanas para conocer más detalles de este proyecto, puesto que el concept compartirá stand en Ginebra con el nuevo Renault Twingo Z.E. y con un nuevo concept llamado Renault MORPHOZ, que pretende mostrar una rompedora visión de movilidad del futuro de la firma.

Renault Electrico

El Dacia eléctrico podría ser una versión europea del Renault City K-ZE que se comercializa en China por un precio equivalente a 7.200 euros.

Se trata de un modelo del segmento A de 3,74 m de largo equipado con un motor eléctrico de 33 kW (45 CV) y 125 Nm, asociado a una batería de iones de litio de 30 kWh (26,8 kWh útiles), la cual concede una autonomía de 271 km bajo el antiguo ciclo NEDC.

Unas prestaciones que se mejorarían en la edición que desembarcará en Europa, al igual que los sistemas de seguridad y los niveles de equipamiento, aunque por el momento no se ha especificado ningún dato.

Respecto al precio, el que era CEO de la firma del rombo, Thierry Bolloré, dejó caer en el pasado Salón de Frankurt que Renault estaba trabajando en un vehículo eléctrico que se vendería por 10.000 euros en Europa, y quizá se estaba refiriendo al próximo Dacia eléctrico.

Hace poco también supimos que el Renault Twingo Z.E. será el nuevo eléctrico de la marca gala para 2020 y será primo hermano del Smart EQ forfour, allanando el camino de la marca hacia una electrificación obligatoria para cumplir con los objetivos de emisiones.

En las fotos se muestra el Renault City K-ZE que se vende en el mercado chino.

Foto | Jengtingchen

En Motorpasión | Probamos el Renault ZOE: un coche eléctrico más allá de lo urbano con 135 CV y hasta 395 km de autonomía | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios