Publicidad

Es oficial: el Renault Twingo Z.E. será el nuevo eléctrico de la marca gala para 2020 y será primo hermano del Smart EQ forfour

Es oficial: el Renault Twingo Z.E. será el nuevo eléctrico de la marca gala para 2020 y será primo hermano del Smart EQ forfour
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la presentación de los resultados de 2019 del grupo Renault, Olivier Murguet, director comerical y de regiones para el grupo francés, deslizó que en breve se podría ver la versión eléctrica del Renault Twingo. Bautizado Twingo Z.E. (por Zéro Emissions), este nuevo modelo podría verse en marzo, en el Salón de Ginebra.

El grupo Renault (Renault, Dacia, Alpine, Samsung y Lada) vendió más de 3,75 millones de coches en 2019, lo que supone una bajada del 3,4 % en un mercado global que se ha reducido en 4,8 %. Pero sus ventas de coches eléctricos han crecido 23,5 %. En 2019, vendió 62.447 vehículos eléctricos. Siendo el Renault Zoe el abanderado de la gama y destacando el Kangoo Z.E. como el industrial ligero más vendido del segmento (10.349 unidades).

Y es en ese contexto que Olivier Murguet confirmó que el Renault Twingo Z.E. sería una realidad comercial a lo largo de 2020, para recalcar que esperan mejores resultados este año, especialmente gracias a los modelos electrificados, como el Renault Captur híbrido enchufable.

“En 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros bestsellers New Clio y New Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con New ZOE, Twingo Z.E. y tecnología E-TECH. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos".

Esta nueva generación de Renault Twingo no termina de convencer al público, a pesar de haber generado una gran expectativa a su llegada al mercado, su segmento sigue bajo la dominación del eterno Fiat 500. Quizá como coche eléctrico urbano tenga una segunda oportunidad.

El Renault Twingo Z.E., primo hermano del smart EQ forfour

Renault Twingo

El Renault Twingo sirve de base para el smart forfour, el cual desde este año está únicamente disponible como eléctrico. Y al igual que hasta ahora han compartido alguna motorización, no sería de extrañar que el Twingo Z.E. Comparta motor con el smart EQ forfour. Se trata de un motor de 82 CV.

La mayor incógnita, sin embargo, está en su batería. Mantener los 17,6 kWh de capacidad del smart EQ forfour supondría limitar el radio de acción del Twingo a unos 100 km, algo realmente escaso comparado con el resto de rivales, como los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV que ofrecen autonomías, según ciclo WLTP, en torno a los 260 km.

Sería también muy inferior a lo que ofrece el Kangoo Z.E. (230 km en ciclo WLTP que Renault anuncia como 200 km reales con batería de 33 kWh). Y bastante menos incluso de lo que ofrecía la anterior generación de Renault Zoe con batería de 41 kWh.

No hay fecha prevista para su presentación, pero se rumorea que el Twingo Z.E. podría debutar en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Para entonces, ya sabremos más acerce de este nuevo modelo.

En las fotos, el modelo actual de Renault Twingo.

En Motorpasión | Probamos el Renault ZOE: un coche eléctrico más allá de lo urbano con 135 CV y hasta 395 km de autonomía | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios