Publicidad

Škoda CITIGOe iV: el coche eléctrico primo del SEAT Mii ya está a la venta desde 22.370 euros con 260 km de autonomía

Škoda CITIGOe iV: el coche eléctrico primo del SEAT Mii ya está a la venta desde 22.370 euros con 260 km de autonomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de darlo a conocer el pasado mes de mayo, Škoda ha lanzado al mercado español el CITIGOe iV, el primer coche eléctrico de su historia. Se trata de la variante cero emisiones de su modelo más pequeño, y aterriza con dos niveles de acabado, 260 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 22.370 euros.

Con unas dimensiones de 3.597 mm de longitud, 1.645 mm de anchura y un maletero con una capacidad de 250 litros, ampliables hasta los 923 litros con los asientos traseros plegados, el primo hermano del SEAT Mii electric (1.140 euros más barato pues parte desde 21.230 euros) llega para rivalizar en un concurrido segmento urbano libre de emisiones en el que ya pugnan rivales de la talla del Peugeot e-208, Renault ZOE o Volkswagen e-up!, por citar algunos ejemplos.

El Škoda CITIGOe iV, que comparte motor eléctrico con el SEAT Mii Electric, transmite a sus ruedas delanteras 83 CV de potencia (61 kW) y un par máximo de 210 Nm, que le valen para acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y recuperar de 60 km/h a 100 km/h en 7,6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima 130 km/h. Unas cifras puramente urbanitas, su principal cometido.

Skoda Citigoe Iv 2020 03

El propulsor eléctrico depende, a su vez, de una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, gracias a la cual puede recorrer hasta 260 km en ciclo WLTP sin parar a recargar. Esta cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros asegurando un 70% de la capacidad de carga.

Respecto a los tiempos de recarga, la pila puede recuperar el 80% de capacidad en una hora usando un cable CCS (Sistema de Carga Combinada) conectado a un cargador rápido DC de 40 kW. Si bien, el tiempo se incrementa hasta las cuatro horas y ocho minutos en el supuesto de emplear un punto de recarga de 7,2 kW de corriente alterna, o en 12 horas y 37 minutos si se opta por un punto de carga doméstico de 2,3 kW. Para la compra de este último, la firma checa ofrece una ayuda de 800 euros.

Dos niveles de acabado

Skoda Citigoe Iv 2020 022

Estéticamente, el Škoda CITIGOe iV se diferencia a golpe de vista de su homólogo de combustión principalmente por la parrilla, cerrada y del mismo color de la carrocería. Asimismo, luce un parachoques también rediseñado e incorpora luces antiniebla y luces diurnas LED de serie, con la función de curva como opción, amén de unos intermitentes integrados en las carcasas de los retrovisores, que son o bien negras o bien del color de la carrocería.

Esta se puede escoger entre cuatro colores estándar: Blanco Candy, Rojo Tornado, Amarillo Sunflower o, de forma exclusiva para este modelo, Verde Kiwi. Los colores metálico Negro Deep efecto perla, Azul Crystal o Plateado Tungsten completan la gama, y todos ellos pueden combinarse opcionalmente con un techo de color negro.

Actualmente, el pequeño eléctrico de la casa de Mladá Boleslav se oferta únicamente en los niveles de acabado Ambition y Style. Ambos incluyen un panel de instrumentos negro rediseñado, si bien se diferencian en que la zona que recubre el del primero es negra, mientras que en el Style es plateada. Además, el Ambition incorpora de serie llantas de aleación ligera Scorpius de 16 pulgadas plateadas, que en el acabado Style son de dos tonos.

Skoda Citigoe Iv 2020 05

Asimismo, el segundo destaca respecto del Ambition por contar con iluminación ambiental en el salpicadero, retrovisores calefactados regulables eléctricamente, tiradores de las puertas decorados con cromo, y un revestimiento de cuero para el volante multifuncional, la palanca de cambios y el freno de mano. Por otra parte, la altura de los asientos delanteros es ajustable, y estos lucen una tapicería textil de mejor calidad.

De forma opcional, el paquete Comfort permite agregar asientos delanteros calefactados, seis altavoces adicionales y sensores de estacionamiento en la parte trasera. El acabado Style también incluye un sensor de luces y lluvia de serie, lunas laterales antitérmicas, así como función Coming/Leaving Home animada o cristales tintados.

Respecto al equipamiento de serie, ambas variantes del Škoda CITIGOe iV incluyen airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, dirección asistida Servotronic, Lane Assist, ventanillas delanteras eléctricas, Climatronic, bloqueo central remoto, la estación de acoplamiento para smartphones Move&Fun, y nuevos servicios para la app que permiten consultar el estado de la batería o manejar el aire acondicionado de forma remota.

El Škoda CITIGOe iV ya está a la venta en España, abriendo la veda de los coches eléctricos en la firma checa, con un precio base de 22.370 euros para el acabado Ambition y 22.970 euros para el Style.

En Motorpasión | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas | Probamos el Škoda Octavia Combi RS 245: no hay que renunciar a un familiar deportivo y divertido si buscas practicidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir