Publicidad

El Renault Clio E-Tech Híbrido de 140 CV ya tiene precio en España: parte de los 18.562 euros

El Renault Clio E-Tech Híbrido de 140 CV ya tiene precio en España: parte de los 18.562 euros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Renault Clio E-Tech Híbrido desembarcará en los concesionarios este verano, y ya se conocen los primeros detalles de su gama: se puede configurar en tres acabados y tiene un precio de partida desde los 18.562 euros, con descuentos promocionales de la marca incluidos.

El precio base se incrementa hasta los 21.533,51 euros sin descuentos, según ha confirmado Renault España a Motorpasión, pero aún así sigue siendo ligeramente más económico que el precio con el que se comercializará en Francia, su país de origen y el primero en el que aterrizará esta variante.

En lo que respecta a España, al menos por el momento, el acabado de acceso a la gama del Clio E-Tech es el Intense, equipado con llantas Flexwheel de 16", aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, sistema multimedia EASY LINK con pantalla táctil de 7", asistente de frenada de emergencia, luces diurnas LED delanteras y traseras, encendido automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad.

Renault Clio E Tech Hibrido Interior

El nivel intermedio es el Renault Clio Zen E-Tech, que añade sobre de serie sobre el acabado anterior el encendido automático de luces y sensor de lluvia, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y elevalunas eléctricos, entre otros. Las llantas de aleación, en este caso, son 'Argente' también de 16".

Por su parte, el Clio SL E-Tech Edition es una versión especial que añade a lo anterior el sistema multimedia EASY LINK con pantalla de 9,3 pulgadas y navegador, cámara de aparcamiento trasera, asistencia al aparcamiento, sistema Renault Multi-Sense con cuatro modos de conducción y alerta por excesos de velocidad, entre otros.

En el apartado estético, este acabado se diferencia por un paquete de diseño exterior e interior 'Azul E-TECH' con diversos elementos decorativos en color azul en la parrilla, el difusor y a lo largo del lateral del coche en la parte inferior de las puertas.

Renault Clio Hibrido Azul
Renault Clio Hibrido Azul 2

En el habitáculo, los detalles azules quedan patentes en las costuras de los asientos y la palanca de la caja de transmisión, amén de otra fina tira que cruza el salpicadero a lo ancho insertándose en las toberas de salida de aireación.

Las carcasas de los retrovisores también se diferencian por ir en una tonalidad distinta a la de la carrocería. Las llantas de aleación son específicas de 16".

Un sistema de propulsión híbrido de 140 CV

Renault Clio E Tech Hibrido Interior 02

Bajo el capó, toda la gama del Renault Clio E-Tech híbrido monta el mismo tren de propulsión. Este combina un motor 1.6 litros de gasolina de origen Nissan con dos motores eléctricos para desarrollar en conjunto 104 kW (140 CV).

La mecánica va asociada a una pequeña batería de 1,2 kWh (de LG Chem y fabricada en Francia) y una caja de cambios "multimodos". Además, promete poder circular en modo eléctrico hasta un 80% del tiempo en ciudad.

Ranault Clio Hibrido Bateria

En lo que respecta al consumo de combustible, la marca homologa 4,3 - 5,1 l/100 km en ciclo mixto (WLTP), mientras que en ciudad la marca asegura que el gasto de carburante es entre un 30% y 40% menor que el de un gasolina de 130 CV y de entre 15 a 20% inferiores en carretera. Las emisiones de CO₂ se cifran entre 96 y 114 gramos por kilómetro recorrido.

El Renault Clio E-Tech híbrido aterrizará en los concesionarios previsiblemente en verano, o septiembre a más tardar, y mientras tanto vamos conociendo su gama de acabados y precios al completo.

ACABADO

PRECIO CON DESCUENTO PROMOCIONAL

PVP (PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO)

Renault Clio Intense E-Tech híbrido 140 CV

18.562 euros

21.533,51 euros

Renault Clio Zen E-Tech híbrido 140 CV

19.582 euros

22.482,12 euros

Renault Clio SL E-Tech Edition híbrido 140 CV

21.182 euros

23.970,11 euros

En Motorpasión | El Renault Captur E-TECH Plug-in ya tiene precio en España: un SUV híbrido enchufable con etiqueta 'CERO' desde 28.193 euros | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios