Compartir
Publicidad

El SUV eléctrico Jaguar I-Pace se corona como Coche del Año en Europa 2019

El SUV eléctrico Jaguar I-Pace se corona como Coche del Año en Europa 2019
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó la intriga: ya tenemos nuevo Coche del Año en Europa y este 2019 el premio ha recaído sobre el Jaguar I-Pace, relevando así al Volvo XC40 como Car of the Year. El todocamino eléctrico, que se desvelaba el año pasado, es el segundo coche electrificado de la historia en recibir el prestigioso galardón, el Nissan LEAF lo recibió en 2011, y el único con mecánica electrificada en aspirar al título este año.

Como cada año, en la previa al Salón de Ginebra se decide el Coche del Año en Europa. Un total de siete finalistas aspiraban al título este 2019, entre los que se encontraba el propio Jaguar I-Pace, así como el Alpine A110, el Citroën C5 Aircross, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz Clase A o el Peugeot 508.

Empatando con el Alpine A110

Jaguar I-PAce First Edition trasera

La cosa ha estado de lo más ajustada este año, ya que tanto el Jaguar I-Pace como el Alpine A110 han calcado exactamente la misma puntuación (250 puntos), que confiere el jurado compuesto por un total de 60 periodistas especializados en motor, entre los que se encuentran seis españoles.

Alpine A110

Así, por primera vez en la historia del Car of the Year, dos modelos empatan en puntos, por lo que la organización ha tenido que tirar de reglamento para determinar el vencedor. Y la balanza se ha inclinado a favor del SUV eléctrico ya que dispone de dos puntuaciones máximas más que el deportivo galo: 18 el primero en lugar de las 16 del segundo.

La distribución de puntos otorgada por el jurado, 25 puntos a repartir entre cinco de los siete candidatos finales, ha sido la siguiente: Jaguar I-Pace (250 puntos), Alpine A110 (250 puntos), Kia Ceed (247 puntos), Ford Focus (235 puntos), Citroën C5 Aircross (210 puntos), Peugeot 508 (192 puntos) y el Mercedes-Benz Clase A (116 puntos). El podio por tanto lo integran los mencionados I-Pace y Alpine A110, seguido del nuevo Kia Ceed.

400 CV y 696 Nm de par, libres de emisiones contaminantes

Jaguar I-PACE desde arriba

El Jaguar I-Pace, que se presentaba hace justo un año, es el primer coche eléctrico del fabricante británico. En clave SUV, este modelo de cero emisiones, que ya hemos tenido la ocasión de probar, llegaba para mirar de tú a tú al Tesla Model X.

Equipado con dos propulsores eléctricos en cada uno de sus ejes, rinde un total de 400 CV y 696 Nm de par máximo, disponibles, como es lógico, desde el primer toque de acelerador.

Jaguar I-PACE trasera lateral

Pese a su peso de 2,2 toneladas, este todocamino eléctrico es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos, llegando a los 200 km/h de punta, y disfruta de un rango de autonomía de 480 kilómetros. Además, dispone de todo un arsenal tecnológico de sistemas de conducción semiautónoma al servicio de la seguridad activa.

Ahora, el SUV eléctrico de Jaguar pasará también a la historia por haber sido escogido como Coche del Año en el Viejo Continente. ¿Hará doblete como World Car of the Year 2019 donde también es finalista? Lo sabremos en abril, cuando el Salón de Nueva York 2019 abra sus puertas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio