Compartir
Publicidad

Estos son los siete coches finalistas que optarán a convertirse en el Car of the Year 2019

Estos son los siete coches finalistas que optarán a convertirse en el Car of the Year 2019
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El prestigioso galardón que escoge al mejor Coche del Año en Europa ya tiene finalistas para su edición de 2019: estos siete automóviles optarán a quitarle el trono al Volvo XC40, que se erigía como ganador en 2018. Como viene siendo habitual, de un total de 38 candidatos al título, sólo siete han sido escogidos por el jurado para optar al mismo. ¿Cuál será el nuevo Car of the Year? Se admiten apuestas.

La respuesta la tendremos el próximo 4 de marzo, justo un día antes de que el Salón de Ginebra 2019 abra sus puertas, tal y como ha venido ocurriendo en pasadas ediciones. Los votos del jurado del Car of the Year, formado por 60 periodistas europeos de prestigio, serán los que determinen qué modelo se impone entre estos siete finalistas.

Cada miembro del jurado dispone de 25 puntos que sólo podrá repartir entre cinco de los siete aspirantes al título, con un máximo de 10 puntos para cada uno de ellos. La condición que deben cumplir cada uno de los candidatos al galardón es que sean modelos nuevos y que estén disponibles en el mercado antes de que finalice el año.

Entre compactos y SUV anda el juego... y sólo un eléctrico aspira al título

Car Of The Year 2019: los finalistas

Entre los siete finalistas, encontramos modelos premium y más pasionales, que mezclados con aspirantes más convencionales. El segmento que se impone en esta ocasión es de los compactos, con un total de tres aspirantes de esta categoría, seguido de los SUV: dos todocamino optarán a ser el Car of the Year 2019. De igual manera, también encontramos una berlina y un deportivo.

Llama la atención que estando a las puertas de la era de la descarbonización, sólo uno de los siete finalistas sea un modelo completamente eléctrico. Además, la mayoría cuenta con mecánicas tanto diésel como gasolina: parece que el veto al gasóleo no ha llegado al prestigioso premio... Sin más dilación, os presentamos a los siete contendientes.

Alpine A110

Alpine A110

Desvelaba sus secretos en 2017, pero acaba de llegar al mercado. El resucitado Alpine mantiene la esencia del clásico: un coupé de dos puertas, biplaza y de tracción trasera, que da prioridad a la diversión al volante. Con un peso de 1.080 kilogramos, se mueve gracias a un corazón de cuatro cilindros de 1.8 litros y 252 CV, ofreciendo un par máximo de 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

Citroën C5 Aircross

Citroen C5 Aircross

El SUV del doble chevrón llegaba a Europa este 2018, ligeramente actualizado para el mercado del Viejo Continente. Con tres plazas traseras independientes y modulables, apuesta por el confort y la funcionalidad para competir con no pocos rivales. Cuatro motorizaciones, dos diésel y dos gasolina, están disponibles y a la espera de una variante híbrida enchufable que, por el momento, ha sido adelantada en forma de concept.

Ford Focus

Ford Focus 2018, prueba contacto

La cuarta generación del compacto del óvalo se presentaba esta primavera, llegando al mercado en julio. Respecto a anteriores generaciones, el nuevo Focus destaca por contar con una numerosas familia de versiones: dos tipos de carrocería (cinco puertas y wagon) y tres acabados específicos (ST Line, Vignale y Active). Además, estrena mucha tecnología al servicio de la seguridad activa, el confort y la conectividad, y dispone de un total de ocho mecánicas (5 gasolina EcooBoost y tres diésel).

Jaguar I-Pace

Jaguar I-PACE diámica

Llegado para rivalizar con el Tesla Model X, el I-Pace es el primer modelo de la marca 100% eléctrico y el único de los siete aspirantes con mecánica de cero emisiones. Este SUV hace gala de tecnologías de conducción autónoma y monta dos motores eléctricos en cada eje, unidos por una transmisión concéntrica que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas. Su potencia es de 400 CV, es capaz de hacer el 0-100 en 4,8 segundos y sus avanzadas baterías le permiten declarar una autonomía de 480 kilómetros.

Kia Ceed

Kia Ceed 2018

El compacto surcoreano ha perdido el apóstrofe por el camino, pero en su tercera generación es más moderno y tecnológico que nunca. Con un diseño más acorde con los gustos europeos, no deja de lado la deportividad que es donde se mueven hoy en día la mayoría de los compactos. En su oferta mecánica encontraos tres gasolina y dos diésel, y su potencia oscila entre los 100 CV y los 140 CV. Al mercado ha llegado en el tercer trimestre de 2018.

Mercedes Clase A

Mercedes-Benz Clase A 2018, a prueba

La cuarta generación del compacto de la estrella ha seguido la senda de los dos rivales mencionados: mucha tecnología de asistencia a la conducción y más conectividad. Pero en su caso hablamos de un modelo premium, que ofrece bondades que antes sólo encontrábamos en segmentos superiores de la marca. El nuevo Clase A ofrece sistemas de conducción semiautónoma, cuenta con el avanzado sistema multimedia MBUX y navegador con realidad aumentada y dispone de su propio asistente de voz inteligente estilo Siri. Por el momento, ha llegado al mercado en tres versiones: dos gasolina (A 200 y A 220) y una diésel (A 180d).

Peugeot 508

Peugeot 508 2018 First Edition

En su segunda generación, la berlina gala ha dado un salto notable en lo que respecta a diseño, deportividad y tecnología. Con líneas de marcado acento sport, parece más cercano a un coupé de cinco puertas, que a un sedán. Una buena medicina para seguir en un segmento que está de capa caída. Su tarjeta de visita es su avanzado interior i-Cockpit, que va ya por su tercera generación, y que se materializa en un volante deportivo, una instrumentación digital y un display táctil de 12,3 pulgadas desde el que se maneja su sistema multimedia. Su potencia oscila entre los 130 CV y los 225 CV, y mantiene en su oferta tanto diésel como gasolina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio