Compartir
Publicidad
Ya está aquí el Kia Ceed 2018: nuevo aspecto, nuevo nombre y mucha más tecnología
Kia

Ya está aquí el Kia Ceed 2018: nuevo aspecto, nuevo nombre y mucha más tecnología

Publicidad
Publicidad

La marca coreana Kia acaba de mostrar hoy su nuevo Kia Ceed 2018, días antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. El compacto de la casa, diseñado y fabricado en Europa, pasa a denominarse Ceed, en lugar de Cee'd, y llegará al mercado español en el tercer trimestre de 2018.

La tercera generación del Kia Ceed, modelo que desde su nacimiento en 2006 ha vendido más de 1,28 millones de unidades, estrena un diseño más actual y moderno, con el que espera aumentar aún más sus ventas en nuestro continente. En Ginebra, además, conoceremos una segunda carrocería del modelo, que suponemos será la ranchera o familiar.

De trazar sus nuevas líneas, que según el fabricante toman inspiración de la berlina deportiva Kia Stinger, se ha encargado el estudio de diseño de Kia en Frankfurt, Alemania. Ahora es más bajo, ancho y tiene un mayor voladizo trasero, y además deja atrás ciertos elementos redondeados para sustituirlos pos líneas rectas y ángulos más marcados. En general, un coche más musculoso.

Kia Ceed 2018
Kia Ceed 2018

La parrilla "tiger-nose" de la firma es también más ancha, al igual que el característico pilar C -el trasero-. Los faros diurnos LED también tienen un diseño nuevo, más parecido al de las anteriores versiones GT y GT-Line. La marca promete una amplia paleta de colores de carrocería y muchos diseños y tamaños de llanta, aunque por el momento no los detalla.

Por dentro gana en ergonomía, recurre a materiales de mejor calidad -más blandos y suaves al tacto- y luce un salpicadero de diseño más horizontal, para una mayor sensación de espacio, dividido en dos zonas. La superior, con una pantalla táctil flotante, y la inferior donde se encuentran todos los mandos para controlar la climatización o el equipo de audio. Habrá molduras decorativas en metal satinado o cromado y también tapicerías de tela, cuero sintético o piel natural.

Nueva plataforma y motores sensatos

El Kia Ceed 2018 está fabricado sobre la nueva plataforma K2 de Kia y, aunque su distancia entre ejes se mantiene con respecto a su predecesor (2,65 metros), ahora es 20 milímetros más ancho y 23 milímetros más bajo. Los 20 milímetros que pierde de voladizo delantero los gana en el trasero. Kia destaca un volumen de carga del maletero de 395 litros.

Kia Ceed 2018
Kia Ceed 2018

La suspensión, también de nueva factura, es independiente en ambos ejes, con amortiguadores mejorados y ha sido desarrollada para el cliente europeo. Así pues, el Ceed promete ser más dinámico -a lo que contribuye una dirección de cremallera más rápida- pero también más cómodo.

La oferta de motores contará con tres opciones de gasolina: un 1.4 litros MPI de acceso con 100 CV, un 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.4 T-GDi "Kappa" de 140 CV. Por otro lado, habrá un nuevo motor diésel "U3", con un bloque 1.6 litros CRDi de 115 ó 136 CV, y 280 Nm de par motor máximo. Con éste motor se espera que las emisiones de CO2 queden por debajo de los 110 g/km en el nuevo ciclo WLTP.

Todas las motorizaciones se combinarán de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque en el caso de los 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi, habrá disponible también una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Por supuesto, todos los Kia Ceed mantienen la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Kia Ceed 2018
Kia Ceed 2018

Mucha tecnología y sistemas de asistencia

Además de la pantalla flotante de 7 pulgadas -de serie- o la de 8 pulgadas asociada al navegador, el Ceed trae de fábrica el acceso sin llave, luces automáticas, conectividad Bluetooth, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles o un selector de modos de conducción (Drive Mode Select) que permite variar el carácter del coche (respuesta del motor, tacto de la dirección, etc...).

En lo que respecta a sistemas de asistencia y seguridad, de serie incorpora, además de siete airbags, el asistente de luces automáticas, control de la atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal y asistente de colisión frontal.

En opción habrá además desde control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril automático (conducción autónoma de nivel 2) hasta alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento automático o detección de peatones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos