Compartir
Publicidad

Citroën adelanta el C5 Aircross Hybrid en forma de prototipo: 225 CV y 50 km de autonomía eléctrica

Citroën adelanta el C5 Aircross Hybrid en forma de prototipo: 225 CV y 50 km de autonomía eléctrica
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Citroën juega en casa en el Salón de París 2018 y ya ha desvelado todo lo que podrá verse en su estand de 1.600 m2 de la muestra gala. La joya de la corona será el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, que viene a convertirse en la antesala de la anunciada variante híbrida enchufable de su recién llegado SUV de idéntico nombre: el C5 Aircross. ¿Su tarjeta de visita? 225 CV y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Se trata del primer híbrido enchufable que estrena Citroën, por el momento en forma de prototipo, pero que derivará en modelo de producción en 2020, convirtiéndose en la versión PHEV del todocamino estrenado por la marca francesa, ocupando el hueco dejado por el C4 Aircross.

El C5 Aircross Hybrid Concept escribe el primer capítulo de la estrategia 'Low Emission Vehicle' de Citroën, que básicamente se traduce en el estreno de un modelo con, al menos, algún tipo de apoyo eléctrico cada año desde 2020, con el objetivo de tener una gama 100% electrificada en 2025. Y efectivamente, el primero en llegar será el C5 Aircross Hybrid.

Hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Pese a ser un prototipo, el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept ofrece una imagen muy similar a la del C5 Aircross de serie. De hecho, los cambios estéticos se limitan a una carrocería que combina blanco y azul oscuro, con detalles en azul eléctrico en el paragolpes o los nuevos airbump, así como en acentos del habitáculo, que vienen a materializar su carácter eléctrico.

Así, las principales diferencias las encontramos en su tren motriz: Citroën ha optado por el propulsor gasolina más potente de la oferta mecánica del C5 Aircross, el 1.6 PureTech de 180 CV, para combinarlo con un motor eléctrico de 80 kW. Ambos suman fuerzas para ofrecer 225 CV, que se gestionan mediante la** caja automática de ocho relaciones e-EAT8**, especialmente adaptada para su sistema híbrido.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept disfruta de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, a un máximo de 135 km/h, deudora de una batería Li-Ion de 200 voltios y 13,2 kW/h de capacidad. Esta cifra es algo menor a la que prometen otros híbridos enchufables, como es el caso del anunciado BMW X5 xDrive45e (80 kilómetros) o del ya en el mercado Kia Niro PHEV (58 kilómetros), aunque, teniendo en cuenta que la versión definitiva no llegará hasta 2020, es de esperar que Citroën consiga aumentar su rango.

El consumo y las emisiones anunciadas por Citroën son de lo más comedidos: 2 l/100 km y emisiones por debajo de los 50 g/km de CO². Además, dispone de un segundo propulsor eléctrico, que hace las veces de alternador/motor de arranque, así como de un sistema de frenado con asistencia eléctrica, capaz de regenerar la energía producida en frenadas y desaceleraciones.

Modularidad, un amplio maletero y mucha tecnología

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept mantiene muchas de las bondades del C5 Aircross, destacando uno de sus platos fuertes: la modularidad. El SUV galo se estrenaba presumiendo de su solución para las plazas traseras, formada por asientos individuales que pueden deslizarse de forma independiente, así como plegarse o incluso quitarse, a fin de amoldar el espacio según necesidad. Idéntica configuración encontramos en el C5 Aircross Hybrid Concept.

Citroën asegura que el anticipo del híbrido enchufable de su nuevo todocamino contará con un maletero de capacidad muy similar, gracias a la ubicación de las baterías en el fondo plano bajo la bancada posterior. Sin embargo, la marca no desvela cifras, por lo que habrá que esperar a ver cuánto se acerca realmente a esos 580 litros (720 litros si se avanzan las plazas traseras 15 centímetros).

De igual manera, este Citroën C5 Aircross Hybrid Concept cuenta con la tecnología más avanzada de la que dispone el SUV, destacando la instrumentación digital, que se presenta en un display de 12,3 pulgadas, así como la pantalla de la consola central, de tipo tablet y de 20,3 centímetros, desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento. En definitiva, un aperitivo que parece acercarse más a un modelo preserie que a un concept y que nos da ya muchas pistas de los que podemos esperar del C5 Aircross PHEV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio