Compartir
Publicidad

El BMW X5 híbrido enchufable o xDrive45e promete una autonomía eléctrica... ¡de hasta 80 kilómetros!

El BMW X5 híbrido enchufable o xDrive45e promete una autonomía eléctrica... ¡de hasta 80 kilómetros!
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses BMW presentaba su nuevo BMW X5 2018, pero por entonces sólo anunciaba un motor de gasolina y dos diésel. Ahora, el fabricante bávaro muestra la versión híbrida enchufable o BMW X5 xDrive45 iPerformance, cuyo lanzamiento está previsto a lo largo del próximo 2019.

Este híbrido de la gama X5 combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea con un sistema eDrive compuesto por un motor eléctrico y una generosa batería. En total ofrece 394 CV de potencia, un par máximo de 600 Nm y, sobre todo, una autonomía eléctrica de alrededor de 80 kilómetros, tres veces superior a la de su predecesor.

A pesar de homologar un consumo medio (WLTP convertido a NEDC) de 2,1 litros a los cien kilómetros (49 g/km de CO2), el X5 xDrive45e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, lo que supone reducir el esprint en un segundo con respecto al modelo anterior. Además, la velocidad máxima es de 235 km/h, y en modo eléctrico la punta pasa de 120 a 140 km/h.

BMW X5 xDrive45e
BMW X5 xDrive45e

El sistema de propulsión está compuesto por el citado 3.0 litros de seis cilindros y 286 CV, en combinación con un motor eléctrico de 112 CV (82 kW) y una batería de ión-litio. Además, la caja de cambios es una automática Steptronic de 8 velocidades junto a la tracción total de la casa, xDrive, que trabaja siempre, ya sea con el motor eléctrico, con el térmico o con ambos a la vez.

Gracias a la ubicación de la batería de alto voltaje, bajo el suelo del vehículo, el centro de gravedad del modelo es inferior al de las versiones convencionales del X5. La única pega, como es lógico, es que el maletero pierde unos 150 litros de capacidad, con un volumen de entre 500 litros con todos los asientos en uso y 1.716 litros con los asientos traseros abatidos.

Por último, este X5 xDrive45e iPerformance incorpora de serie una suspensión neumática en ambos ejes con amortiguadores de control electrónico y, por supuesto, toda la oferta de sistemas de asistencia y tecnologías de conectividad disponible en la gama X5 convencional está también disponible para esta versión híbrida enchufable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio