Compartir
Publicidad
Este es el BMW X5 2018: más grande, más tecnológico y más todoterreno que nunca
BMW

Este es el BMW X5 2018: más grande, más tecnológico y más todoterreno que nunca

Publicidad
Publicidad

El BMW X5 2018 acaba de ser presentado en sociedad. Esta cuarta generación del SUV de BMW es algo más largo, ancho y alto, es más coche y adopta el nuevo lenguaje de diseño estrenado en los X de BMW. Se pondrá a la venta en noviembre de este año, y aquí tienes toda la información.

Más BMW X5 y una evolución en el diseño

Esta cuarta generación del BMW X5 llega para mantener la buena reputación que se labró el modelo a lo largo de estos más de 19 años en el mercado y las más de 2,2 millones de unidades vendidas hasta la fecha, y lo hace siendo más grande que nunca. Mide 4,92 metros de largo, 36 milímetros más que su predecesor al que ya ha alcanzado en dimensiones el X3 actual.

BMW X5 2018 frontal

También es más ancho, concretamente 66 milímetros más con los que supera ligeramente los dos metros de ancho, y por último es algo más alto (19 milímetros). Este aumento general de dimensiones también permite que la distancia entre ejes haya crecido 42 milímetros para dotar al interior de más espacio.

Lo que conserva es su personalidad que, a pesar de los avances en materia de diseño, permite identificarlo a primera vista como un X5 sin riesgo a confundirlo con cualquier otro modelo de la familia X de BMW.

BMW X5 2018 lateral

Así los faros delanteros son ahora algo más estilizados, y en el frontal ganan protagonismo los dos riñones de gigantescas dimensiones que ahora sí están formados por una única pieza que se une en el centro del coche y además cuentan con láminas activas que se abren o se cierran para mejorar la eficiencia.

Las entradas de aire repartidas por el frontal son el otro elemento característico, ya que son más grandes que nunca. En la vista lateral el BMW X5 2018 muestra ese aspecto robusto y contundente, en el que la línea de la cintura sube ligeramente en la parte posterior. Es tal vez en esta vista en la que hay una evolución menos notable respecto a su antecesor.

BMW X5 2018 trasera

El aspecto de la trasera sí que es claramente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en los BMW X5. Las ópticas en tres dimensiones con diseño horizontal y robusto cuantan con tecnología LED y combinan muy bien con el clásico portón dividido en dos piezas, una que sube y otra que baja que por primera vez se podrán abrir de forma automática (ambas).

A nivel tecnológico, el salto lógicamente es grande, y más en un segmento donde los coches ya se han equiparado a sus hermanos, las berlinas de superlujo de las marcas alemanas. Es por eso que de serie lleva faros LED, mientras en opción ya ofrece las luces láser LED adaptativas.

BMW X5 2018 luces laser LED

De serie lleva llantas de 18 pulgadas, pero las dimensiones van creciendo en opción hasta, primera vez en un BMW, poder equiparlo con llantas de 22 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, necesarias para destacar en un conjunto de semejantes dimensiones.

Un interior amplio y tecnológico

El interior del BMW X5 2018 es un espectáculo a la vista, y un parque de atracciones para los amantes de la tecnología. Antes de sumergirnos en todo lo que ofrecerá, cabe destacar que seguirá contando desde finales de este año con la opción de configuración de 7 plazas, contando con dos asientos retráctiles en el espacio del maletero.

BMW X5 2018 interior

Para acceder a esa tercera fila de asientos opcional, el BMW X5 contará por primera vez con una segunda fila con accionamiento eléctrico, de forma que con solo pulsar un botón se podrá abrir paso para acceder atrás. El maletero va desde los 645 litros a un máximo de 1.860 litros con los asientos reclinados hacia adelante.

Y ya metidos en materia de tecnología, la principal novedad la conforma el BMW Live Cockpit Professional de serie. Se trata del cuadro de mandos completamente digital y personalizable que tanto esperábamos en un BMW y que se conocía con el nombre de SO 7.0 del que os contamos ya muchos detalles.

BMW X5 2018 cuadro digital

Este se compenetrará perfectamente con la pantalla central de 12,3 pulgadas, que podrá manejarse a través del mando iDrive cuyo funcionamiento se ha afinado para hacerlo más sencillo e intuitivo. Además tendrá por supuesto función táctil y algunos comandos se podrán activar mediante gestos o mediante control por voz.

El Head Up Display también ha crecido acorde con crecimiento del coche, contando ahora con una superficie de proyección de 7 × 3,5 pulgadas que permite ver gráficos en 3D por supuesto en color. Como novedad, se podrá abrir y arrancar el coche desde un smartphone.

BMW X5 2018

Llave inteligente con pantalla, asientos con función de masaje, calefactados o ventilados al igual que los posavasos, apoyabrazos central con calefacción, climatizador de cuatro zonas, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond o el sistema de entretenimiento trasero con pantallas de 10,2 pulgadas también formarán parte del equipamiento opcional, infinito para adaptar el BMW X5 a los gustos de cada cliente.

Mejoras en el aspecto dinámico dentro y fuera de la carretera

Con el fin de mejorar el aspecto dinámico del coche, el nuevo BMW X5 contará con una serie de novedades como los amortiguadores controlados electrónicamente como parte de la dotación de serie.

BMW X5 2018 dinámico

Como no podía ser menos, la Dirección Activa Integral permite girar ligeramente las ruedas del eje posterior para hacerlo más ágil a baja velocidad o dotarlo de más aplomo en alta. Es sin duda la solución de moda y unida al sistema de reparto de par entre el eje delantero y trasero, así como al sistema que frena ligeramente las ruedas del interior de las curvas cuando estamos haciendo conducción deportiva, parecen un conjunto perfecto para darle ese toque deportivo que esperas en un BMW.

También tendrá suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco y para aquellos que quieran practicar el todoterreno, la suspensión neumática permite variar la altura de la carrocería en hasta 80 milímetros desde la posición más baja hasta la más alta.

BMW X5 2018 todoterreno

Y es que en este sentido, el BMW X5 promete ser más campero que nunca. En opción se ofrecerá un sistema de gestión off road a través del que se podrá configurar el coche para cuatro modos distintos: arena, rocas, grava o nieve.

BMW X5 2018 modos

En cada uno de esos modos, la suspensión neumática de los dos ejes adaptará la altura de la carrocería para asegurar que no tocan los bajos. En este sentido, también contará con protecciones específicas en la parte delantera y trasera, habrá gráficos en la pantalla central que nos darán información sobre ángulos de inclinación y ataque, o se modificarán los parámetros del xDrive, DSC, caja de cambios y de la gestión del acelerador según el tipo de terreno en el que vayamos a conducir.

Asistentes a la conducción

Lógicamente en un coche tan tecnológico y conectado, los asistentes a la conducción están por todas partes. El control de crucero activo dispone de función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril y protección contra colisión lateral, como ya conocíamos en modelso como el Serie 5 o Serie 7.

BMW X5 2018 delantera

Lo que sí supone novedad es el asistente de parada de emergencia que frena el vehículo automáticamente y, si es necesario, lo dirige a un margen de la carretera para poder gestionar el incidente que sea.

También cuenta con un sistema llamado ayuda de evasión, cuyo funcionamiento en detalle desconocemos por el momento, pero seguro será interesante conocer.

BMW X5 2018 en la arena

El BMW X5 podrá aparcar de forma automática tanto en línea como en batería, y como novedad, podrá hacer automáticamente marcha atrás tramos de hasta 80 metros siempre y cuando previamente hayamos hecho ese mismo trayecto hacia adelante.

Motorizaciones disponibles en el BMW X5 2018

El nuevo BMW X5 2018 se fabricará como casi todos los BMW X en la planta norteamericana de Spartanburg y llegará al mercado en el mes de noviembre. Lo hará con las siguientes motorizaciones.

BMW X5 2018 lateral
  • BMW X5 xDrive40i - Contará con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Desarrolla 340 CV a 5.500 RPM y el par máximo será de 450 Nm entre 1.500 y 5.200 RPM, con lo que acelerará de 0 - 100 km/h: 5,5 segundos y la velocidad máxima será de 243 km/h mientras anuncia un consumo medio de 8,5 l/100 km.

  • BMW X5 xDrive30d - La versión con motor diesel de seis cilindros en línea también monta la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Con 265 CV a 4.000 RPM y un par máximo de 620 Nm entre las 2.000 y 2.500 RPM, promete un 0 - 100 km/h en 6,5 segundos y 230 km/h de velocidad máxima, mientras los consumos medios estarán en torno a los 6 l/100 km.

  • BMW X5 M50d - Por ahora la versión más potente del BMW X5 2018 montará un motor diesel de seis cilindros en línea con cuatro turbocompresores y la misma caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. En este caso hablamos de 400 CV a 4.400 RPM con un descomunal par de 760 Nm entre 2.000 y 3.000 RPM. Una máquina muy seria capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

BMW X5 2018 trasera tres cuartos

Esta es por el momento toda la información que tenemos del nuevo BMW X5 2018, que supone la llegada de la cuarta generación del BMW X5 y al mismo tiempo la más avanzada dinámica y tecnológicamente para seguir siendo uno de los referentes en el segmento de los SUV grandes de lujo y al que no en mucho tiempo se unirá el BMW X7.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos