Compartir
Publicidad

El nuevo BMW X5 quiere convertirse en el SUV más completo y para ello está recorriendo medio mundo

El nuevo BMW X5 quiere convertirse en el SUV más completo y para ello está recorriendo medio mundo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta generación del BMW X5 sigue su desarrollo viento en popa y a toda vela. Así nos lo demuestran estas imágenes que la marca bávara ha desvelado del modelo de pruebas, que está ultimando ahora su fase de ensayos, parapetado tras el habitual camuflaje que no sólo nos deja intuir sus formas.

Los escenarios por los que ha rodado son tan variopintos como el circuito de Nürburgring o el círculo polar, todo sea por comprobar su resistencia en diferentes condiciones climatológicas. ¿El objetivo? Convertirse en el SUV más avanzado hasta la fecha.

Dominar todos los terrenos en todo tipo de climas. Esa es la máxima que se ha marcado BMW con la nueva generación del BMW X5, cuya llegada ha sido anunciada para 2019. Pronto se cumplirán veinte años de aquella primera generación del todocamino y el fabricante alemán pretende que esta nueva entrega sea tan revolucionaria como la de entonces.

Deportivo, todo terreno y muy tecnológico

Bmw X5 2019, primeras imágenes

Del BMW X5 2019 sabemos que estrenará el nuevo y avanzado cuadro de mandos completamente digital que ha desarrollado la marca germana, además de nuevos sistemas de suspensión y tracción desconocidos hasta la fecha. Según BMW, la cuarta generación del X5 ofrecerá una impresionante combinación de confort, con dinámica de altas prestaciones en el asfalto, además de bondades puras que se exigen en terrenos escarpados, lo que se conseguirá con diferentes modos de conducción.

Nieve, arena, rocas, caminos de tierra... cualquiera de estos firmes será apto para el avanzado tren de rodaje del nuevo BMW X5. Los modelos de prueba ya han demostrado su eficacia en las pistas de hielo de Arjeplog (Suecia), así como en grava en Sudáfrica o arena en EE.UU. Estos escenarios también han servido para observar su rendimiento en condiciones climatológicas adversas. Pero no todo ha sido off road: el BMW X5 2019 también se ha probado en los circuitos de Nürburgring o en el trazado de Talladega (Alabama).

Bmw X5 2019, primeras imágenes

Concebido sobre la plataforma modular CLAR (Cluster Architecture), que ha dado vida a las nuevas generaciones de Serie 5 y del Serie 7, la marca también ha adelantado que contará con todo un arsenal tecnológico no sólo al servicio de la dinámica, sino también al confort y la conectividad multimedia. Al mencionado cuadro de mandos, se sumará una pantalla de tipo tablet, que ya hemos visto en otros SUV como el Tesla Model X, y se servirá de la tecnología 4G para incorporar WiFi de alta velocidad.

En lo que respecta a la mecánica, se rumorea que en el nuevo BMW X5 estarán presentes mecánicas diésel y gasolina de cuatro y seis clindros en línea, aunque también se espera alguna variante V8 'made in' M Motorsport, así como una versión híbrida. No tardaremos mucho en conocer más detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos