Publicidad

24 coches eléctricos e híbridos enchufables que veremos en el Salón de Ginebra 2019
Coches híbridos y alternativos

24 coches eléctricos e híbridos enchufables que veremos en el Salón de Ginebra 2019

Publicidad

Publicidad

El Salón de Ginebra 2019 se va a caracterizar por dos cosas: la llegada de un buen número de coches eléctricos, híbridos enchufables y prototipos que es más que probable que veamos pronto en la línea de producción, y la ausencia de muchas marcas, como Jaguar Land Rover, Ford, Volvo Hyundai, MINI, Infiniti, DS y Opel.

Pero esta espantada no va a impedir que la cita automovilística se inunde de nuevos modelos. Aquí va un repaso de novedades en coches eléctricos e híbridos de la A a la Z, aunque es más que probable que veamos más novedades durante este Salón de Ginebra.

Aiways y su SUV U5

Aiways U5 4

Aiways, una start-up con sede en Shanghái (China) y especializada en Inteligencia Artificial y motores eléctricos tiene en el horno un SUV eléctrico que planea lanzar en Europa a finales de este año: el Aiways U5.

Se trata de un crossover del tamaño del Audi Q5 que promete una autonomía de 460 km a 560 km, según el paquete de baterías elegido. Entre las características de este modelo se encuentra la iluminación ambiental, tres modos de conducción y recuperación de energía y una consola central flotante.

Aston Martin All Terrain Concept

Lagonda All Terrain Concept, primer teaser

Aston Martin desvelará en el Salón de Ginebra 2019 la antesala del que será el primer modelo de producción de su marca de lujo y cero emisiones Lagonda. Bajo la denominación All Terrain Concept, se tratará de un SUV eléctrico que adelanta las formas que tendrá la versión definitiva de este todocamino eco friendly con la deportividad y el lujo por bandera.

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 E Tron

El Audi Q4 e-tron será el próximo compacto eléctrico de Audi. La marca de los cuatro aros ha confirmado que se convertirá en un modelo de producción -con la intención de hacerlo asequible- entre finales de 2020 y principios de 2021.

Se trata del primer modelo de la firma respaldado por la plataforma MEB para coches eléctricos del grupo Volkswagen y además será un modelo hermano del hatchback eléctrico Neo ID, del tamaño de Golf, que Volkswagen comenzará a vender en Europa el próximo año.

Audi también mostrará en Ginebra sus nuevos Q5, A6, A7 Sportback y A8 híbridos enchufables, que estarán disponibles en concesionarios a lo largo de este año 2019.

BMW y su nueva generación de híbridos enchufables

Bmw Serie 7 Hibrido 1

BMW presentará en Ginebra su nueva generación de coches híbridos enchufables: las variantes PHEV de los Serie 7, Serie 3 y X5. Las tres variantes enchufables del nuevo Serie 7 combinan el clásico motor BMW de seis cilindros en línea de gasolina con un motor eléctrico, para un total de 394 CV de potencia y 600 Nm.

Por otro lado, el todocamino de la familia o BMW X5 xDrive45e combina también un seis cilindros en línea de gasolina con un motor eléctrico, para una potencia idéntica de 394 CV y un par de 600 Nm.

La versión híbrida del Serie 3 berlina es el tercero en discordia, y será lanzado en el mes de julio. En este caso con motor térmico de cuatro cilindros y un motor eléctrico, con una potencia total combinada de 252 CV. Anuncia una autonomía máxima en modo eléctrico de 60 kilómetros (en torno a un 50% más que su predecesor).

Citroën y su '2CV' eléctrico

Citroen Ami One

Para celebrar el centenario de Citroën la marca presentará dos concept cars este año. Ami One es el primero de ellos, y pone el foco sobre la movilidad urbana eléctrica. El segundo prototipo, que abordará el tema del confort extremo, se podrá ver en mayo.

Ami One es un guiño a los Citroën Ami 6, Ami 8 y Ami Super de los años 60 y 70, los cuales eran básicamente un 2 CV con una carrocería más angulosa. Su velocidad máxima es de 45 km/h, no es necesario un carnet de conducir para poner circular a su volante y se puede hacer desde los 15 años.

Dispone de una batería de iones de litio (Citroën no desvela su capacidad) situada en el suelo del coche que otorga una autonomía de 100 km y se puede recargar por completo desde cero en dos horas.

CUPRA Formentor

Cupra Formentor 1

El primer modelo desarrollado específicamente para CUPRA será el CUPRA Formentor: un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones, todavía en fase de prototipo. El sistema de propulsión de este prototipo es híbrido enchufable, busca tanto el máximo rendimiento como un consumo moderado, y va asociado además al chasis adaptativo DCC.

Además, anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros en ciclo WLTP, lo que equivale a unos 70 kilómetros en el ciclo NEDC.

e Prototype, el primer coche eléctrico de Honda

Honda E Prototype Ginebra 2019

Uno de los debuts más esperados del Salón de Ginebra de este año es el Honda e Prototype, un coche eléctrico que deriva del Honda Urban EV Concept y que prefigura el modelo de serie.

Honda todavía debe desvelar datos técnicos más completos del coche -cosa que no hará hasta la versión definitiva- pero sí ya se sabe que el coche utiliza una nueva plataforma diseñada expresamente para la producción de coches eléctricos de los segmentos A (tipo Honda Jazz, MINI, Fiat 500) y B (tipo Peugeot 208, Opel Corsa, SEAT Ibiza).

Kia y su misterioso concept eléctrico

Kia SUV eléctrico Ginebra 2019

En palabras de la marca, se trata de un atrevido vehículo cero emisiones que supone la cara más emocional de la electrificación.

Este prototipo, diseñado en el centro de diseño de Kia Europa en Frankfurt, Alemania, pretende ser una propuesta más pasional eléctricos al uso, incluidos los de la propia firma asiática.

Kia también presentará en Ginebra la nueva generación de su Kia Soul 100 % eléctrico o Kia e-Soul, con hasta 452 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Mercedes-Benz EQV

Mercedes-Benz Clase V 2019

Mercedes-Benz ampliará su nueva gama de vehículos eléctricos en el segmento de furgonetas comerciales con una versión eléctrica de su Clase V (en la imagen superior). Aunque la marca de la estrella no ha dado detalles antes de su presentación en Ginebra, se espera que la EQV llegue en 2021 o 2022.

Nissan IMq concept

Imq

Nissan IMq concept es la nueva propuesta de Nissan de vehículo eléctrico y autónomo para el futuro. Ofrecerá claves de diseño para los futuros modelos del fabricante.

Peugeot sorprende con el 208 eléctrico

Peugeot 208 2019

La marca francesa presentó hace unos días su nueva generación del Peugeot 208, que estrena plataforma CMP y por primera vez se ofrecerá también en variante 100 % eléctrica.

Esta nueva versión Peugeot e-208 es la principal novedad en cuanto a sistemas de propulsión, y convivirá en la oferta con las variantes clásicas alimentadas por gasolina o diésel. Anuncia una autonomía en ciclo WLTP de alrededor de 340 kilómetros.

El fabricante francés también presentará en Ginebra su Peugeot 508 más potente y deportivo, que en este caso es una variante híbrida enchufable desarrollada por Peugeot Sport, que la marca denomina Concept 508 Peugeot Sport Engineered.

SEAT el-Born: un compacto eléctrico de 204 CV y 420 kilómetros de autonomía

SEAT el-Born Concept

SEAT el-Born Concept será el primer coche eléctrico de producción de la marca española. Con un tren completamente eléctrico y basado en la plataforma MEB de Volkswagen, anuncia una autonomía de 420 kilómetros (en ciclo WLTP) y tecnologías de conducción semiautónoma.

Monta un propulsor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV), que toma su energía de unas baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh. Su llegada al mercado tendrá lugar en 2020.

SEAT Minimó, un 'hola' al Renault Twizy

Seat Minimo 006

SEAT también presentará su estrategia de mocromovilidad urbana: el Minimó. Un concept car 100 % eléctrico, conautonomía de 100 km y capacidad para dos personas. A diferencia del Twizy eléctrico, el Minimó se basa en puntos de carga fijos para recargar la batería.

Minimó también es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes.

Škoda Vision iV Concept

Škoda Vision iV Concept

El Škoda Vision iV Concept desembocará en el primer coche eléctrico de la marca concebido sobre su nueva plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB).

smart forease+ concept

smart forease+ concept

La división urbana de Mercedes-Benz se lleva a Ginebra un prototipo que juguetea con una atractiva combinación de colores y una seductora silueta descapotable: el forease+ concept.

En esencia, el smart forease+ concept es un prototipo de coche urbano eléctrico idéntico al mostrado hace unos meses en la muestra parisina, pero añadiendo una capota a aquel 'mini roadster' que carecía de ella.

El buggy de las dunas resucita en un concept de Volkswagen

The Dune Buggy Is Back And Now Its Electric Large 9307

El buggy de las dunas de los 60 y 70 ha vuelto y además, electrificado. La firma de Wolfsburgo ha devuelto a la vida a una leyenda en forma de concept antes de que en el Salón de Ginebra, presente la primera versión 100 % eléctrica.

El concept se basa en la plataforma modular MEB para coches eléctricos pero también bebe de la esencia de los buggies que se crearon en la década de los 60 en California.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir