Publicidad

SEAT presenta su propio Twizy: se llama Minimó, un 'coche' eléctrico con una autonomía de 100 km

SEAT presenta su propio Twizy: se llama Minimó, un 'coche' eléctrico con una autonomía de 100 km
31 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

SEAT ha presentado en el Mobile World Congress 2019 el vehículo que asegura marcará la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana de la firma: Minimó, un concept car 100 % eléctrico y con capacidad para dos personas.

En él se ha integrado un sistema de intercambio de baterías que permite la recarga completa del vehículo "en unos pocos minutos", aseguran, y promete una autonomía de 100 km.

Un 'hola' al Renault Twizy

Seat Minimo

Este biplaza ha sido desarrollado como plataforma de movilidad para plasmar la visión de la compañía sobre la movilidad urbana del mañana y ante un escenario de restricciones de circulación.

El cuadriciclo, de 2,5 m de longitud y 1,24 m de ancho, ocupa 3,1 metros cuadrados frente a los 7,2 de un coche normal. SEAT dice que Minimó se puede aparcar en los aparcamientos para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan el mismo espacio que un coche de tamaño medio.

Es decir, la misma longitud que el Smart fortwo de primera generación, pero mucho más estrecho. Podemos ver además que el prototipo tiene un diseño parecido al del Renault Twizy, donde el pasajero se sienta detrás del conductor de manera similar a conducir una motocicleta.

Las puertas del Minimó son asimétricas para aumentar la visibilidad de los pasajeros y tiene bisagras para abrirse verticalmente.

Seat Minimo
Seat Minimo 001

A diferencia del Twizy eléctrico, el Minimó se basa en puntos de carga fijos para recargar la batería. Al incorporar un sistema de intercambio de baterías y evitar el desplazamiento del vehículo al punto de recarga, podría permitir reducir los costes operativos de las operadoras del carsharing hasta en un 50 %, asegura SEAT.

Seat Minimo

Se trata de un modelo en el que un tercero tendrá la propiedad de la batería y será responsable de reemplazar las baterías descargadas por unas nuevas, cargadas y estándar. Sin embargo, aún no ha calado en la industria y entre los consumidores, como ya descubrió Tesla en 2013.

Seat Minimo

Y es que según el CEO de la compañía, Luca de Meo, se trata de un vehículo destinado a cubrir las necesidades de proveedores de carsharing: "Es la solución que estaban esperando las empresas de carsharing, un modelo que será clave para mejorar la rentabilidad de este tipo de compañías".

Minimó también es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes.

Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede interactuar con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.

Actualmente, SEAT está evaluando cómo y dónde podría producir el Minimó. Si se fabrica, probablemente sería más barato que un minicar tradicional (el Twizy parte de los 11.800 euros).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir