Compartir
Publicidad

El nuevo coche eléctrico de SEAT no es un coche como tal: es un microvehículo que se presentará en el MWC 2019

El nuevo coche eléctrico de SEAT no es un coche como tal: es un microvehículo que se presentará en el MWC 2019
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress 2019 abrirá sus puertas el próximo 25 de febrero en Barcelona y SEAT estará presente en la muestra tecnológica donde desvelará nuevas soluciones de micromovilidad y de servicios conectados. Entre las novedades se destaca un concept vehicle, cuyo primer teaser ha sido desvelado por la marca.

Es el quinto año consecutivo que la marca española acude al Mobile World Congress (MWC) y en esta ocasión SEAT desvelará en primicia un nuevo vehículo que, según la firma, marcará la diferencia en su estrategia de micromovilidad urbana.

La marca ya se había adentrado en los caminos de los patinetes eléctricos con el SEAT eXS, desarrollado en colaboración con Segway, pero parece que ahora dará un paso al frente con uno de factura completamente propia.

¿Un nuevo patinete eléctrico 'made in' SEAT?

Seat eXS, el primer patinete eléctrico de la marca española

SEAT ha desvelado muy pocos detalles de esta solución de micromovilidad urbana, acompañando la escueta información con un primer teaser que deja bastante para la imaginación, aunque permite intuir que podría tratarse, efectivamente, de un patinete eléctrico al estilo del patentado por Segway.

Lo que veremos en el MWC 2019 será un prototipo, que servirá pues de antesala para este vehículo cuya tipología y características aún se desconocen. Habrá que esperar a que la cita tecnológica abra sus puertas para salir de dudas.

"La movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. SEAT está inmerso en diversos proyectos en este sentido y MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo", expone Luca de Meo, presidente de SEAT.

Más soluciones de movilidad en el MWC 2019

SEAT Connected Car 5G

Asimismo, SEAT también está embarcada, en colaboración con Telefónica, en el proyecto '5G Barcelona', con el que la ciudad condal pretende convertirse en referente de urbe conectada.

La marca española aprovechará el MWC 2019 para poner en marcha la prueba piloto '5G Connected Car', que básicamente supone un paso adelante hacia el vehículo conectado, capaz de comunicarse con las infraestructuras y con otros vehículos, avanzando por tanto hacia la conducción cooperativa y autónoma.

De igual manera, las firmas independientes de SEAT XMOBA y Metropolis:Lab, mostrarán en el MWC sus avances en aplicaciones aún desarrollo como Bus On Demand o un nueva plataforma de coche compartido ride-sharing.

La primera tiene como objetivo mejorar la eficacia del transporte público adaptándolo a las necesidades de los usuarios, mientras que la segunda es una aplicación nacida para conectar a los usuarios y compartir trayectos, fomentando así el uso compartido del automóvil.

Éstas dos soluciones de movilidad entrarán en su segunda fase de desarrollo durante este 2019 y estarán disponibles en Barcelona, aunque es de esperar que también estén presentes en otras urbes españolas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio