Compartir
Publicidad

smart forease+ concept: el 'mini roadster' eléctrico estrena capota rígida en Ginebra

smart forease+ concept: el 'mini roadster' eléctrico estrena capota rígida en Ginebra
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler presentará en el Salón de Ginebra 2019 el smart forease+ concept, que se trata de una evolución del smart forease concept desvelado en el Salón de París 2018, que incorpora nuevos detalles estéticos y, principalmente, una nueva y llamativa capota rígida recubierta de lona.

Al igual que ocurriera con aquel prototipo, este forease+ concept, ha sido concebido sobre el smart EQ fortwo Cabrio y supone la antesala en cuanto a lenguaje de diseño para los smart que se estrenarán en los próximos años, todos en clave eléctrica, como lo es este concept.

En esencia, el smart forease+ concept es un prototipo de coche urbano eléctrico idéntico al mostrado hace unos meses en la muestra parisina, pero añadiendo una capota a aquel 'mini roadster' que carecía de ella. Por lo demás sigue manteniendo la configuración sin ventanas laterales o luna trasera, así como el corto parabrisas frontal, idéntica distribución en el habitáculo o las llantas de corte aerodimánico de paneles opacos.

'Encapotado' para la ocasión

smart forease+ concept

Buscando las diferencias el smart forease+ concept, con carrocería en gris mate soft coal, dispone de una capota textil plana concebida bajo el lema #rooflove. Ésta se compone de una estructura rígida en plástico ligero y resistente, que va revistada en tela de tonalidad amarilla rough amber**. La misma es extraíble y 'se esconde' en la zaga mediante dos escotaduras ubicadas en los laterales de su plano alerón trasero en diseño 'cola de pato'.

De igual manera, en comparación con su predecesor, este forease+ concept dispone de un corto parasol frontal ubicado sobre el parabrisas, que se inspira en el de otros prototipos mostrados tiempo atrás por smart, como es el caso del smart forstars o el smart fourjoy, ambos presentados en 2012 y 2013 respectivamente.

También cambia la arquitectura de las ópticas traseras y delanteras, concebidas por varios faros de teconología LED, que multiplican el contorno en la geometría básica en forma de rombo que encontramos en el EQ fortwo Cabrio y añaden una mayor profundidad gracias a la cubierta de cristal. Estas ópticas son adaptables y varían constantemente en función del ángulo de visión y la posición del conductor.

Interior en clave digital

smart forease+ concept

Por su parte, el interior presenta idéntica configuración que el smart forease concept, pero con nuevos materiales así como una tonalidad diferente y contratista con el exterior. Lo primero que llama la atención es el salpicadero, recubierto en cuero napa en amarillo rough amber, donde se integra la instrumentación digital así como tres relojes digitales todos enmarcados en negro piano.

La tonalidad amarilla también está presente en los marcos de los altavoces situados entre los asientos delanteros, así como en los orificios de las guías de los cinturones.

smart forease+ concept

La tapicería de los asientos combina cuero napa negro con microfribra y tela, mientras que el volante en forma de C, idéntico al del smart forease, o los paneles de las puertas van revestidos en microfibra de color antracita.

No falta tampoco la conectividad en el smart forease+ concept, disponiendo de servicios como el 'ready to' de smart y permitiendo a sus ocupantes la conexión directa con las aplicaciones digitales que ofrece su sistema multimedia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio