Compartir
Publicidad

smart forease: un 'mini roadster' eléctrico para celebrar los 20 años de la marca en el Salón de París 2018

smart forease: un 'mini roadster' eléctrico para celebrar los 20 años de la marca en el Salón de París 2018
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler estará de celebración en el Salón de París 2018, en concreto su famosa marca de urbanos smart, que celebra su 20º aniversario en la muestra gala presentando un prototipo concebido sobre el smart EQ ForTwo Cabrio. Este pequeño descapotable nacido por y para la ciudad ha sido bautizado como smart forease, es completamente eléctrico y representa una ventana al futuro para los próximos modelos de la marca.

smart presentará este nuevo concept en el Salón de París, al igual que hiciera con su smart Forspeed en el Salón de Ginebra 2011 o el smart crossblade en 2001. Como buen prototipo, disfruta de elementos estéticos y tecnológicos nuevos, adelantando sistemas y diseño que disfrutarán sus modelos eléctricos en un futuro.

Cabrio, biplaza, urbano y futurista

Smart Forease concept

La carrocería smart forease viste en blanco brillante y con acentos en un llamativo verde lima, que pueden encontrarse en las defensas frontales y traseras, así como en las llantas o el interior de las manijas de las puertas. Las mismas tonalidades las encontramos en el habitáculo, en combinación con blanco y negro, así como detalles en verde en las costuras de la tapicería de los asientos, en los paneles de las puertas o el salpicadero.

De igual manera, las clásicas salidas de aire centrales del climatizador han sido sustituidas por dos pantallas redondas desde las que se pueden manejar los parámetros del coche o apps como 'ready to', que permite compartir el contenido del smart Forease. Bajo ellas, encontramos un gigantesco display desde el que se maneja el sistema de infoentretenimiento.

Smart Forease concept

Buscando las diferencias con el smart ForTwo Cabrio se destaca una parabrisas más corto y deportivo, así como las manillas de las puertas, que quedan empotradas en la esquina superior derecha de las puertas, el deportivo difusor trasero laminado, las ópticas frontales dividas en tres faros LED o las llantas de futurista diseño.

De igual manera, incorpora unas curiosas protecciones antivuelco tras los reposacabezas de los asientos, que se alargan hasta acabar en un discreto alerón en la zaga. En definitiva, el smart forease es un mero estudio diseño, aunque seguramente muchos de sus elementos se incorporarán en los smart de las próximas décadas. ¡Feliz cumpleaños!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio