Compartir
Publicidad

La start-up china Aiways tiene casi listo su SUV eléctrico: se llamará U5 y aterrizará en Europa este 2019

La start-up china Aiways tiene casi listo su SUV eléctrico: se llamará U5 y aterrizará en Europa este 2019
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aiways, una start-up con sede en Shanghái (China) y especializada en Inteligencia Artificial y motores eléctricos tiene en el horno un SUV eléctrico que planea lanzar en Europa a finales de este año: el Aiways U5.

Se trata de un crossover que podremos ver el próximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra y que promete una autonomía de 460 km a 560 km, según el paquete de baterías elegido.

El Aiways U5 se adentra en el terreno del Audi Q5 (en tamaño)

Aiways U5 2

El SUV está fabricado sobre una plataforma modular que utiliza una combinación de aluminio y acero de alta resistencia, con el paquete de baterías de 63 kWh alojado en el suelo del vehículo. Por tamaño, el U5 se mete en el terreno del Audi Q5: tiene una longitud de 4.680 mm, 1.880 mm de ancho y 1.680 mm de altura.

Entre las características de este modelo se encuentra la iluminación ambiental, tres modos de conducción y recuperación de energía y una consola central flotante.

Aiways define el interior del U5 como una cabina inteligente e inmersiva, donde encontramos una pantalla triple tras el volante y varias pantallas táctiles capaces de llevar a cabo un reconocimiento facial. Está disponible además con control de crucero adaptativo y estacionamiento autónomo de baja velocidad.

Aiways U5 3
Aiways U5

El U5 ya ha entrado en producción en la fábrica de Aiways en la ciudad de Shangrao, en el sureste de la provincia china de Jiangxi. De momento no se ha dado información sobre precios o mercados antes de la presentación oficial en Ginebra, pero sí sabemos que no estará disponible en el mercado británico.

Aiways fue fundada en 2016 por el ex director financiero del gigante automotriz chino SAIC Group, Gu Feng, mientras que el director de productos de la compañía es Roland Gumpert, fundador de la compañía de deportivos Apollo Automobile y ex jefe de Audi Sport.

Esperamos que el próximo 5 de marzo podamos conocer todos los detalles respecto al paquete de baterías dotado de inteligencia artificial, tiempos de carga y sobre todo, precios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio