Publicidad

Ofensiva PHEV: Audi presentará en Ginebra sus nuevos Q5, A6, A7 Sportback y A8 híbridos enchufables

Ofensiva PHEV: Audi presentará en Ginebra sus nuevos Q5, A6, A7 Sportback y A8 híbridos enchufables
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días supimos que BMW llevaría su nueva generación de híbridos enchufables al próximo Salón de Ginebra y ahora Audi ha anunciado que también mostrará en la cita suiza sus nuevos modelos enchufables o PHEV, que estarán disponibles en concesionarios a lo largo de este año 2019: Audi Q5, Audi A6, Audi A7 Sportback y Audi A8.

El fabricante de Ingolstadt mostrará esta gama de híbridos enchufables junto a un prototipo eléctrico denominado Audi Q4 e-tron concept, un SUV compacto que adelanta el siguiente paso de Audi en materia de movilidad cero emisiones y que se convertirá en un modelo de producción en 2021.

La estrategia de modelos enchufables de Audi contempla desde SUV medianos hasta berlinas de lujo, y a partir de ahora todos los PHEV de la casa lucirán la denominación TFSI e, dejando la etiqueta e-tron únicamente para los modelos o versiones movidos exclusivamente por electricidad.

Ofensiva PHEV: Audi presentará en Ginebra sus nuevos Q5, A6, A7 Sportback y A8 híbridos enchufables

Según el caso, estos modelos híbridos de la marca ofrecerán además dos variantes distintas, llamadas comfort y performance, con niveles de potencia diferentes y, en el caso de la segunda de las versiones, con paquete S Line de serie para un aspecto más llamativo y puesta a punto de la suspensión ligeramente más deportiva.

En todo caso, el sistema de propulsión de estos modelos anuncia una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de más de 40 kilómetros, aunque de momento el fabricante alemán no ha anunciado cifras de potencia, consumo o prestaciones de ninguno de los cuatro modelos PHEV.

Tecnología PHEV o "TFSI e"

Estos cuatro modelos comparten el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor turboalimentado de gasolina con un motor eléctrico integrado en la transmisión y una batería de iones de litio ubicada bajo el maletero, cuya capacidad es de 14,1 kWh en todos los casos (si bien en el caso del Q5 las celdas son distintas a las de las baterías de las berlinas). La carga de estas baterías anuncia un tiempo de 2 horas en un cargador de 7,2 kW.

Estos híbridos ofrecen tres modos de funcionamiento: EV (eléctrico, que es el que se activa por defecto al arrancar el vehículo), Auto (el sistema decida cómo combinar los dos propulsores) y Hold (para conservar la carga de la batería). Además, también hay cuatro modos de conducción a través del Audi drive select: comfort, efficiency, auto y dynamic.

Audi Q4 e-tron concept
Este Audi Q4 e-tron concept eléctrico también estará en Ginebra

El llamado asistente predictivo de eficiencia es una ayuda a la hora de aumentar la autonomía eléctrica, y tiene en cuenta el tipo de ruta que vamos a seguir para ofrecernos consejos, recuperar energía y avisarnos por ejemplo de cuándo deberíamos levantar el pie del acelerador (háptico, por cierto, y por tanto capaz de transmitir impulsos al conductor) para ahorrar energía.

El Audi virtual cockpit, aunque es opcional, ofrece junto a la pantalla multimedia MMI un montón de información relacionada con el sistema de propulsión, como un medidor de potencia eléctrica, indicador de autonomía o gráficos con el flujo de energía del sistema.

Por último, entre el equipamiento de serie del coche se incluye el paquete de recarga, compuesto por cables tanto para enchufes domésticos como para enchufes industriales. Opcionalmente también se ofrece un cable de cargador de modo 3 para estaciones públicas de carga. Audi anuncia además el servicio europeo e-tron Charging Service que permite la carga de los vehículos con pago mensual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir